Psico

Description

trajeras
Mariana Guzman Hernandez
Flashcards by Mariana Guzman Hernandez, updated more than 1 year ago
Mariana Guzman Hernandez
Created by Mariana Guzman Hernandez about 3 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Reflejo de hozar, búsqueda o perioral Esto sucede cuando se le pasa el dedo por la mejilla, voltea su cabeza y abre su boca, esto sucede cuando el bebe tiene hambre, esto lo podemos observas hasta los 2 meses.
Reflejo de Babkin si ambos pulgares son presionados hacia las palmas de las manos hay una abertura de boca y movimiento de cabeza hacia adelante, es normal las primeras 12 semanas.
Reflejo Darwiniano, palmar o presión Cuando se le toca la palma de la mano al bebé cierra su mano en puño ,de la fuerza se puede levantar, esto lo podemos ver hasta los 6 meses
Reflejo de Babinski o plantar Cuando se toca al bebé la planta del pie sus dedos se abren en forma de abanico y el pie se dobla hacia adentro, esto dura solo hasta los 12 meses
Reflejo de Moro o sobresalto Una voz muy fuerte o un golpe en la habitación produce que el niño abra sus brazos en extensión total, la espalda se extiende, estira las manos y las piernas se arquean, esto dura hasta los 6 meses
Reflejo de nado Si el niño recién nacido se pone boca abajo hacia el agua antes de los seis meses, mostrará movimientos de natación involuntarios.
Reflejo tónico asimétrico cervical cuando el niño se pone hacia arriba, volteará su cabeza hacia un lado y adoptará una posición de esgrimista. Extendiendo el brazo y la pierna del lado preferido y flexionando el lado opuesto.
Reflejo de caminar o marcha Cuando el niño se coloca en posición vertical y se sostiene debajo de sus brazos sobre una superficie plan, el niño hace movimientos similares a pasos coordinados.
Reflejo de succión Si se coloca un dedo en la boca del niño, lo succionará como si fuera el pezón.
Reflejo óculo – cervical Cuando se pon una luz frente a los ojos del niño, doblará el cuello hacia atrás en un aparente esfuerzo por evitarla.
Reflejo espinal de Galant Cuando el bebé está tumbado boca abajo y estimulamos con el tacto la parte baja de su espalda, la cadera del lado estimulado girará hace ese mismo lado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh