FILOSOFÍA DE JOSEP JURAN( AUDITORIA DE CALIDAD)

Description

PEQUEÑA RESEÑA HISTÓRICA DEL FILOSOFO JOSEP JURAN
jessie_riva86
Flashcards by jessie_riva86, updated more than 1 year ago
jessie_riva86
Created by jessie_riva86 almost 9 years ago
169
0

Resource summary

Question Answer
fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un experto de la calidad y la gestión de la calidad y la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas.1 Él era el hermano del ganador del Oscar Nathan H. Juran. TRILOGÍA DE DURAN un enfoque de la gestión que se compone de tres procesos de gestión: >la planificación, >Control de calidad > mejora de la calidad.
MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD: *Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar *Establezca metas para la mejora *Crear planes para alcanzar los objetivos *Proporcionar capacitación *Llevar a cabo proyectos para resolver problemas *Informe sobre el progreso *Dar un reconocimiento para el éxito *Comunicar los resultados *Llevar la cuenta *Mantener el impulso La Propuesta de Juran para el Control de la Calidad En este sentido, Juran sigue el conocido circuito de retroalimentación: 1.-Evaluar la performance real. 2.-Compararla con la meta. 3.-Tomar medidas sobre la diferencia.
La propuesta de Juran para la Planificación de la Calidad Juran también ha identificado un proceso global para la planificación a fin de alcanzar las metas de calidad: 1.-Identificar a los consumidores. Todo aquel que pueda ser impactado es un consumidor potencial, ya sea externo o interno. 2.- Determinar las necesidades del consumidor. 3.- Crear características de producto que puedan responder a las necesidades de los consumidores. 4.- Crear procesos que sean capaces de fabricar las características del producto en las condiciones operativas. 5.- transferir los procesos a las áreas operativas. Juran y la Gestión de la Calidad Total (GCT) Juran es un firme defensor de la GCT. La define como una colección de ciertas actividades relacionadas con la calidad: 1.- La calidad formar parte del plan de toda alta dirección. 2.- se incorporan al plan empresarial. 3.-existen metas para el mejoramiento anual de la calidad. 4.-despliegan a los niveles de acción. 5.- La capacitación se lleva a cabo a todos los niveles. 6.- La medición se efectúa en cada área. 7.- Los directivos analizan regularmente los progresos con respecto de las metas. 8.- Se reconoce la performance superior. 9.- Se replantea el sistema de recompensas.
Show full summary Hide full summary

Similar

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Oscar Diego Vill
Vicente Guerrero
garoyamin
BIOGRAFIA/AUTOBIOGRAFIA
KARMELE IRAETA SARASUA
Autores Ecuatorianos.
karen bustamante
Albert Einstein
Héctor Anibal Du
JOHANNES KEPLER
NIKO ROMAN
Marie Curie
Elias Mtz
2.3 - Skinner
Cinthya Lezama
William Shakespeare Biografía
natalia rojas
Karl Marx (Mohr) 1818-1883
Pamela Arias
J.K ROWLING
Sara Rodriguez