Valle: Su Tiempo y el Nuestro

Description

José Cecilio del Valle y su Relación con la Economía.
ISAAC SHALON ARITA OSORTO
Flashcards by ISAAC SHALON ARITA OSORTO, updated more than 1 year ago
ISAAC SHALON ARITA OSORTO
Created by ISAAC SHALON ARITA OSORTO about 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 Valle siempre señalo el contraste entre la riqueza natural de la religión, dotada de diversidad de climas, de tierras fecundadas y ricos minerales, y la carencia de cuadros humanos capaces de construir el Estado moderno que las circunstancias exigían. (Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 124)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 De manera correcta Valle calificó a la economía política como "obra feliz del siglo XVIII". Nuestro pensador estimaba que para que surgiera la economía política se requería de un ambiente de "libertad racional", que obviamente solo pudo dar el capitalismo.(Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 190)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 De acuerdo a Valle, "el problema grande de la economía política" es aquel que tanto preocupo a Fourier: porque existe la pobreza en medio de la abundancia, porque la riqueza está mal distribuida, a tal grado que unos tienen mucho y otros carecen de todo."(Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 199)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 "Los mercantilistas consideraban necesario el apoyo a la industria, para producir internamente lo que el país necesitaba, sin tener que introducir mercancías de otras naciones. Como es lógico, tales disposiciones condujeron inevitablemente a la guerra y la feroz disputa de los mercados." (Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 207)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 La obra de Cantillon, en la que sostiene que la agricultura es la fuente de todas las riquezas, sentó las premisas para que se desarrollara profusamente este pensamiento en el siglo XVIII, cuya fundación oficial, por así decirlo, se produjo en 1757, con el encuentro entre Mirabeu y Quesnay. (Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 210)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 Valle tenia claridad respecto al papel de las revoluciones en el devenir de la historia y a la necesaria mutalidad de los estados,pero, enfrente a los cambios bruscos y violentos, preferia las transformaciones graduales y bien(Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 223)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 "Hombres y tierras son los elementos grandes de la felicidad social, la riqueza de los pueblos y el origen de ella, las causas del bien, y el bien mismo las potencias y los agentes de prosperidad de los individuos y de las naciones" (Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 224)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 Como Valle consideraba que lo político no subsiste sin lo económico, pues este ultimo aspecto subyace al primero, era del criterio que la verdadera balanza política esta determinada con la riqueza y la riqueza a su vez, depende de la "mayor suma de trabajo". (Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 225)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 "Fueron los economistas clásicos ingleses los que, de nuevo, señalaron la importancia del trabajo como factor fundamental para generar riqueza, jalón teórico que es profundizado posteriormente por el marxismo, teoría a la cual perfectamente podemos considerar como un himno a esa fundamental y decisiva actividad humana."(Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 228)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE "JOSE CECILIO DEL VALLE Y SU RELACION CON LA ECONOMIA" TECNICAS DE COMUNICACION "A" JOANNA MARIE AGUILAR ISAAC SHALON ARITA OSORTO 2018120106 Valle desempeñó un papel muy activo como economista, tanto en el orden teórico como en el práctico. Por todos los aportes que aquí se han registrado, no cabe duda que se trata del primer economista que tuvimos en Centroamérica, correspondiendo él el mérito de haber introducido la llamada ciencia de Smith en esta región del continente. (Valle: su tiempo y el nuestro, Pag. 264)
Show full summary Hide full summary

Similar

Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar