Tarea 1. 3er Parcial, Milca Lopez. 2019130009

Description

Fichas sobre Valle y La Economía Política
Milca López Lupy
Flashcards by Milca López Lupy, updated more than 1 year ago
Milca López Lupy
Created by Milca López Lupy about 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. Funes M. Valle el tiempo y el nuestro p.191 La idea de sistema apareció con más claridad en el orden burgués donde " lo individual, lo voluntario y lo casual adquieren la forma de algo necesario y sujeto a leyes", siendo esta la que tiene que ver con la producción, distribución y consumos de bienes materiales.
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. a) Funes Valle Matías b) Valle y la economía política c) Valle el tiempo y el nuestro d) Litografía López, S. de R.L. e) Primera edición, 2008 d) pp. 200 f) Valle calificaba la pobreza como una "humillación de la especie" y lamentaba que se encontrara tan extendida sobre la faz del planeta.
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. * FUNEZ VALLADARES MATIAS * Valle el tiempo y el nuestro *Tegucigalpa, Honduras *Litografía López, S. de R.L. * 2008 *393 pp. I. Cap 1, La doble herencia II. Cap 2, En medio del huracán revolucionario de Latinoamérica III. Cap 3, Camino a la estrella. IV. Cap 4, Valle y la economía política V, cap 5 , Valle y nuestra américa
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. Funes Valladares Matías Valle el tiempo y el nuestro pag. 264, Cap IV Valle y la economía política ¨Valle fue el primer economista que tuvimos en Centroamérica, ya que el introdujo la ciencia de S1mith en esta región del continente, valle lejos de una posición egoísta sobre el conocimiento de economía política, el se preocupo porque la mayoría de personas compartieran ese conocimiento, la cual fue calificada como "La hija del siglo XVII" ¨
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. "Sociedad Economica" Funes M. Valle el tiempo y el nuestro. p. 266 La sociedad económica se desenvolvió en tres campos. * El educativo *El Económico *El artístico
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. Funes M. Valle el tiempo y el nuestro p.266 La sociedad económica de amigos de Guatemala contribuyo a que se intensificaran los cultivos de cacao, lino, cáñamo y algodón, a la constitución de obras de paños y escuelas de hilanderas, con el uso del horno, a la introducción de las escuelas de matemáticas y dibujos, entre otras cosas.
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. Funes M. Valle el tiempo y el nuestro p.265-266 La sociedad económica surgió en España con la Vascongada de 1765, lurgo las de Murcia y Sevilla en 1777, la de córdoba en 1779 y la de León en 1983 Ubicadas todas en la lineal de la ilustración
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. a) Valle y la economía política "La agricultura" Funes M. Valle el tiempo y el nuestro. 2008, p 268. La agricultura es integral, pues no solo tiene que ser con remover aquellos elementos que la entraban, sino con la producción de alimentos, su exportación y consumo, así como con criterios de justicia.
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. Funes M. Valle el tiempo y el nuestro p. 205 Valle clasifico a los economistas en tres grupos: 1) El de aquellos que, desde un sistema mercantil, destacan la importancia del comercio exterior, siendo los mas importantes Montesquieu y Genovesi. 2) Quesnay y Bandini, apoyándose en el sistema agrícola ven la tierra como fuente de riqueza. 3) El de aquellos otros que, partiendo del sistema industrial, consideran el trabajo como fuente de riqueza, Smith, Filangieri, Jovellanos, Ganilh, storch, Bentham, Say y Flores Estrada.
Universidad José Cecilio del Valle Nombre Estudiante: Milca Lopez Lupy - 2019130009 Valle y la Economía política. Funes M. Valle el tiempo y el nuestro p.208 El progreso del capitalismo trajo la descomposición de la escuela mercantilista a mediados del sigo XVII, quedando sus planteamientos su practica simplemente como la prehistoria de la economía política.
Show full summary Hide full summary

Similar

Virología 3 parcial
alejandro reyes
estrategias para la autonomía en el aprendizaje
MARCO ANTONIO SANCHEZ ADAME
fichas
Evelin Ruano
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
FICHAS DE TRABAJO
Omar Torres