FICHAS_TECNICAS_COMUNICACION_TAREA_1

Description

Valle su tiempo y el nuestro por: Matías Funes Valladares
RAUL FERNANDO ORTIZ REYES
Flashcards by RAUL FERNANDO ORTIZ REYES, updated more than 1 year ago
RAUL FERNANDO ORTIZ REYES
Created by RAUL FERNANDO ORTIZ REYES about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 20 La transformación fue total y omnipresente y como es natural termino minando las bases de los viejos Estados absolutistas, para iniciar la era del constitucionalismo.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 21 Valle estaba convencido que el espíritu del siglo no solo se expresaba en Europa, sino en nuestra América, con sus especificidades históricas y articulado al grito independentista que sacudió a la región desde 1810.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 26 Valle calificaba a Inglaterra como el "país de los cálculos: la región de las ,matemáticas: el taller de los instrumentos y maquinas" y contrastaba esa situación con la de Centroamérica, "donde no se cultivan las ciencias exactas ni se estudia la mecánica, ni conocen las maquinas ni instrumentos que enriquecen a la Europa" y, lo que es peor aun "la industria es casi nula".
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 34 finalmente, las masas, cansadas de tanta iniquidad y dirigidas por la burguesía, se desbordaron el 14 de julio de 1789 hacia La Bastilla, sórdida encarnación del viejo régimen, para iniciar un proceso revolucionario que tendría repercusiones universales.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 40 Valle tenia claridad respecto al papel de las revoluciones en el devenir de la historia y la necesaria mutabilidad de los Estado, pero, frente a los cambios bruscos y violentos, prefería las transformaciones graduales y bien pensadas, no siempre posibles en un mundo como el nuestro atravesado permanentemente por el hilo del conflicto y la confrontación social.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 43 A juicio de Valle hay algo en las revoluciones que las vuelve incontrolables, algo inmanente a ellas que las convierte en un Moloc insaciable que termina devorando, incluso, a sus principales gestores, como sucedió con Robespierre y Marat, entre otros, en el caso de Francia.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 51 El periodo post independentista era considerado por el sabio como "el punto mas peligroso de la carrera" , pues se trataba de crear instituciones nuevas y había que hacerlo con tacto y moderación.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 66 Ubicado en su correcto lugar el papel que el individuo desempeña en la Historia, en su celebre discurso de Angostura Bolívar señalo que ese "huracán revolucionario "que sacudió durante dos décadas a américa latina lo arrebato a el "como una débil paja" por lo que -decía- atribuir los acontecimientos emancipadores a su sola persona.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 69 Los indígenas, por su parte, pese a ser mayoría, no contaban con la suficiente cohesión social ni estaban adecuadamente pertrechados en lo ideológico, lo político y lo cultural, como para encabezar el proceso de independencia.
Universidad José Cecilio Del Valle Estudiante: Raul Ortiz N° cuenta : 2016110100 Idea central: Valle y la Independencia. Funes, M. Valle su tiempo el nuestro pag. 71 Los lideres de la independencia, desde los precursores hacia adelante, vieron clara la necesidad de buscar el apoyo de potencias como Inglaterra y Estados Unidos, dada su rivalidad con España.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh