Acerca de las Sociedades de Inversión

Description

Tarea 2, parte 2. Acerca de las Sociedades de Inversión
al02614498
Flashcards by al02614498, updated more than 1 year ago
al02614498
Created by al02614498 almost 9 years ago
95
0

Resource summary

Question Answer
a. ¿Consideras a las sociedades de inversión como un instrumento de inversión seguro para invertir? Consideramos que son una de las mejores opciones para los inversionistas, ya que son instituciones legalmente constituidas y reguladas por la CNBV y están respaldadas por los activos en los cuales ha invertido la sociedad; sin embargo, todas tienen cierto nivel de riesgo que está ligado a la gestión de la operadora; sin embargo es una muy buena opción si buscamos algún recurso para mantener nuestros ahorros sin perder mucho de su poder adquisitivo, consecuencia directa de la inflación
b. ¿Las regulaciones y normativas vigentes de las SI son excesivas o propician la confianza de los clientes? Creemos que las normativas actuales tienen el propósito de mantener modernizada y transparente las opción de inversión de modo que los clientes e inversionistas puedan tener confianza plena en su funcionamiento, además de estar en concordancia con la evolución de los mercados y a la par de los estándares internacionales más exigentes.
c. ¿Puede decirse que uno de los propósitos de las sociedades de inversión en México es fomentar la igualdad económica? No podríamos asegurar que el principal beneficio de las SI es lograr la igualdad económica en México; sin embargo lo que sí se espera con el uso de estos servicios y operaciones es fortalecer el mercado de valores al facilitar la presencia de un mayor número de participantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Las Sociedades Mercantiles
Alex Berumen
DERECHO SOCIETARIO
Jenny Villegas
NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Maria Fernanda Encalada
Sociedades SVA
Paulina Bueno
SOCIEDAD ANONIMA
jordan barrera
SOCIEDAD ANONIMA
paola ortiz
Nuestros Tipos de Emprendimiento
Valentina Cortés Baquero
SOCIEDADES MERCANTILES. “Persona Moral”.
BERENICE BARENAS
Sociedad por Acciones Simplificadas
Carolina González