FICHAS TEXTUALES

Description

COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
Angelica sharin Caceres caceres
Flashcards by Angelica sharin Caceres caceres, updated more than 1 year ago
Angelica sharin Caceres caceres
Created by Angelica sharin Caceres caceres about 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Comunicación en público. Estrategia para persuadir LIBRO " Comunicación oral y escrita" pág. 157 Uno de los mayores poderes de la comunicación es su capacidad de influir y provocar cambios en la gente, para que ésta aprenda de esos cambios en diversos ámbitos: • El padre de familia que asiste a una conferencia sobre relaciones interpersonales y siente que ésta ha representado un cambio para la comunicación con sus hijos. • El supervisor que sabe dirigir a su grupo de obreros, y con su influencia logra que mejo￾ren su calidad de vida y la productividad de su empresa. • El maestro que, con su cátedra diaria, va haciendo que sus alumnos se interesen en el tema, hasta que disfruten su aprendizaje. • El médico que, con sus consejos, va logrando que el paciente incremente sus deseos de recuperarse.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Importancia de la persuasión LIBRO " Comunicación oral y escrita" PAG 154 Para vivir en grupos y sociedades. Mediante la persuasión podemos facilitar el crecimiento de los otros o destruirlos.1 Como seres sociales, necesitamos saber manejar la persuasión para reforzar el aprecio de quienes consideramos significati￾vos en nuestra vida. Las palabras que usamos para describir nuestras relaciones lograrían fortalecer o devastar egos; recor￾demos la frase: las palabras pueden herir más que las armas. Mediante la persuasión, tejemos la trama de significación que define nuestro propio yo, mediante la identificación con el otro; aprendemos a quiénes hemos de confrontar y a qué posi￾ciones es posible aspirar. Aprendemos a quiénes admirar, y, al hacerlo, les damos el poder de hacernos sentir importantes o insignificantes.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Definiciones de persuasión LIBRO " Comunicación oral y escrita" PAG 155 sabemos que la comunicación en la que una persona o un grupo tratan de influir sobre otros para cambiar ideas, actitudes o comportamientos, a través de diversos medios, se llama persuasión (Bettinghaus, 1973:7). La palabra “persuadir” viene de suadere, suadvis, y estos vocablos, del remoto suados, que significa atraer el alma de quien escucha. Persuadir es “aplicar una fuerza de atracción por medios psicológicos, pues se convence a la razón y se persuade moviendo la voluntad, consi￾guiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión” (Hugo Blair, 1804, citado en Fernández, 1991:16).
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Estrategia de comunicación persuasiva LIBRO " Comunicación oral y escrita" PAG 156 El persuasor: todo comunicador con el propósito de persuadir intenta producir una in￾fluencia o un cambio en otras personas; aun si fracasa en ello, sigue involucrado en el proceso de persuasión, debido a su intención. -El mensaje: la persuasión también puede producirse con el mensaje, ya que sus elemen￾tos están destinados a influir en la conducta del receptor o el público. -El receptor o público: el comunicador se limita a proporcionar estímulos suficientes que animen al receptor a efectuar el cambio por sí mismo, en su interior. -La retroalimentación: la respuesta que da el receptor o público puede ser positiva o ne￾gativa, dependiendo del efecto que tuvieron el mensaje y el persuasor como elementos persuasivos.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Planeación de la estrategia persuasiva LIBRO " Comunicación oral y escrita" PAG 158 1Establecer el propósito persuasivo 2 Analizar las actitudes del público 3 Considerar la ética de la persuasión
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Propósitos de la persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 158 La persuasión en una sociedad democrática se usa para influir sobre actitudes, creencias, opiniones, percepciones o conduc￾tas de las personas o los grupos.3 Todos tenemos concepciones de los demás y ellos de nosotros. No somos personas aisladas e independientes: somos seres humanos que necesitamos de la cooperación de otros. El deseo de persuadir y ser persuadido varía entre los individuos.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Funciones de la persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 159 -MOTIVAR Mover a la acción -CONVENCER Formar, cambiar, reforzar -REFUTAR Negar, desaprobar, rechazar
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Análisis de actitudes del público LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 159 Siendo el propósito de un discurso persuasivo influir utilizando la convicción y la motivación, hacer un análisis de actitudes antes del momento de la comunicación es recomendable para pre￾cisar cuál de los propósitos es el más adecuado para el público, dependiendo de sus actitudes. Para analizar las actitudes de las personas se debe aprender a reconocerlas: examinar sus atributos o propiedades, dimensiones y funciones, y saber distinguirlas a partir de conceptos muy relacionados, tales como opiniones, creencias y valores.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Comunicación en público. Estrategia para persuadir LIBRO " Comunicacion oral y escrita" pag 157 Uno de los mayores poderes de la comunicación es su capacidad de influir y provocar cambios en la gente, para que ésta aprenda de esos cambios en diversos ámbitos: • El padre de familia que asiste a una conferencia sobre relaciones interpersonales y siente que ésta ha representado un cambio para la comunicación con sus hijos. • El supervisor que sabe dirigir a su grupo de obreros, y con su influencia logra que mejo￾ren su calidad de vida y la productividad de su empresa. • El maestro que, con su cátedra diaria, va haciendo que sus alumnos se interesen en el tema, hasta que disfruten su aprendizaje. • El médico que, con sus consejos, va logrando que el paciente incremente sus deseos de recuperarse.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Importancia de la persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 154 Para vivir en grupos y sociedades. Mediante la persuasión podemos facilitar el crecimiento de los otros o destruirlos.1 Como seres sociales, necesitamos saber manejar la persuasión para reforzar el aprecio de quienes consideramos significati￾vos en nuestra vida. Las palabras que usamos para describir nuestras relaciones lograrían fortalecer o devastar egos; recor￾demos la frase: las palabras pueden herir más que las armas. Mediante la persuasión, tejemos la trama de significación que define nuestro propio yo, mediante la identificación con el otro; aprendemos a quiénes hemos de confrontar y a qué posi￾ciones es posible aspirar. Aprendemos a quiénes admirar, y, al hacerlo, les damos el poder de hacernos sentir importantes o insignificantes.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Definiciones de persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 155 sabemos que la comunicación en la que una persona o un grupo tratan de influir sobre otros para cambiar ideas, actitudes o comportamientos, a través de diversos medios, se llama persuasión (Bettinghaus, 1973:7). La palabra “persuadir” viene de suadere, suadvis, y estos vocablos, del remoto suados, que significa atraer el alma de quien escucha. Persuadir es “aplicar una fuerza de atracción por medios psicológicos, pues se convence a la razón y se persuade moviendo la voluntad, consi￾guiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión” (Hugo Blair, 1804, citado en Fernández, 1991:16).
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Estrategia de comunicación persuasiva LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 156 -El persuasor: todo comunicador con el propósito de persuadir intenta producir una in￾fluencia o un cambio en otras personas; aun si fracasa en ello, sigue involucrado en el proceso de persuasión, debido a su intención. -El mensaje: la persuasión también puede producirse con el mensaje, ya que sus elemen￾tos están destinados a influir en la conducta del receptor o el público. -El receptor o público: el comunicador se limita a proporcionar estímulos suficientes que animen al receptor a efectuar el cambio por sí mismo, en su interior. -La retroalimentación: la respuesta que da el receptor o público puede ser positiva o ne￾gativa, dependiendo del efecto que tuvieron el mensaje y el persuasor como elementos persuasivos.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Planeación de la estrategia persuasiva LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 158 1 Establecer el propósito persuasivo 2 Analizar las actitudes del público 3 Considerar la ética de la persuasión
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Propósitos de la persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 158 La persuasión en una sociedad democrática se usa para influir sobre actitudes, creencias, opiniones, percepciones o conduc￾tas de las personas o los grupos.3 Todos tenemos concepciones de los demás y ellos de nosotros. No somos personas aisladas e independientes: somos seres humanos que necesitamos de la cooperación de otros. El deseo de persuadir y ser persuadido varía entre los individuos.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Funciones de la persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 159 -MOTIVAR Mover a la acción -CONVENCER Formar, cambiar, reforzar -REFUTAR Negar, desaprobar, rechazar
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Análisis de actitudes del público LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 159 Siendo el propósito de un discurso persuasivo influir utilizando la convicción y la motivación, hacer un análisis de actitudes antes del momento de la comunicación es recomendable para pre￾cisar cuál de los propósitos es el más adecuado para el público, dependiendo de sus actitudes. Para analizar las actitudes de las personas se debe aprender a reconocerlas: examinar sus atributos o propiedades, dimensiones y funciones, y saber distinguirlas a partir de conceptos muy relacionados, tales como opiniones, creencias y valores.
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV La ética en la persuasión LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 162 Hablando de ética, Quintiliano afirmaba que la finalidad de la oratoria consistía en el bien decir; además, señalaba a la virtud como condición de la elocuencia. Por ello, definió al orador como un hombre de bien que sabe hablar. 6 Esta definición la invocan quienes ven en la moral y la verdad los fines de la oratoria, sin las cuales no se debe persuadir, pues, si se persuadiera, sería perjudicial. Como medio, la oratoria sirve a la verdad y también a la moral, haciéndolas más persuasivas y propágandolas; pero la oratoria es neutra al valor. “Sólo el hombre pertenece al mundo de los valores, al mundo de los fines; sólo él es moral o inmoral, veraz o falso, justo o injusto, bueno o malo” (Fernández, 1991:11). Toda comunicación o discurso deben tener bases morales, ya que la moralidad nace de los valores de los pueblos y de su cultura, y la ética como un sistema atiende a las demandas de esos valores (Larroyo, 1971:227-228).
Angelica Charin Cáceres Cáceres 2020110152 UJCV Los discursos persuasivos LIBRO " Comunicacion oral y escrita" PAG 164 -El discurso de motivación Es adecuado para un público con actitudes muy favorables o positivas hacia el tema o el orador, por lo cual se supone que hará la acción que se recomienda. -El discurso de convicción Es un discurso adecuado para el público que tiene actitudes negativas, muy poco favorables hacia el tema o el comunicador, o bien, desconoce el tema. -El discurso de refutación Este tipo de discurso se presenta cuando un comunicador cuestiona, critica o rechaza los argumentos del orador que propone un cambio, porque este cambio no presenta suficientes ventajas o beneficios como para dejar lo que ya se tiene. -El discurso de motivación El discurso de motivación se usa cuando el comunicador quiere que su público actúe en forma determinada, sabiendo previamente que éste se encuentra con una actitud favorable hacia la ac￾ción que recomienda,9 porque sabe que vendrá a satisfacer la necesidad imperante, motivo que ha causado un estado de desequilibrio o tensión en el individuo o en la sociedad
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh