El Carácter Científico de la Filosofía

Description

Antropología Flashcards on El Carácter Científico de la Filosofía, created by LUIS MARIO LOPEZ PARADA on 18/04/2021.
LUIS MARIO LOPEZ PARADA
Flashcards by LUIS MARIO LOPEZ PARADA, updated more than 1 year ago
LUIS MARIO LOPEZ PARADA
Created by LUIS MARIO LOPEZ PARADA about 3 years ago
90
0

Resource summary

Question Answer
¿LA FILOSOFÍA ES CIENCIA? Esta pregunta ha existido desde que el hombre comenzó a hacer filosofía. Sin embargo, hoy podemos afirmar que sí, la filosofía es ciencia (una de las más importantes), ya que ayuda al hombre a comprenderse mejor y a comprender a Dios y al universo.
La ciencia es el proceso ordenado por el cual el hombre puede acceder a nuevos conocimientos y comprobar su veracidad a través del las hipótesis y ensayos del método científico.
La mayéutica, técnica utilizada por Sócrates para instruir a sus alumnos, es el método a través del cual se enfatizan las preguntas que hace el maestro para que el alumno busque y encuentre las respuestas, y así descubra el conocimiento.​
RAÍCES COMUNES ENTRE CIENCIA Y FILOSOFÍA Hay tres puntos principales que vinculan a la ciencia y la filosofía. Primero, ambas son ciencias y tienen objetos de estudio específicos. Segundo, con su objeto de estudio, buscan obtener una mejor comprensión del mismo. Finalmente, comparten temas complejos de estudio: el hombre, el espacio, el lenguaje, etc.
EL LENGUAJE El lenguaje está compuesto por un número finito de unidades (el alfabeto), pero a través de su combinaciones, podemos crear un número infinito de palabras y transmitir todas las ideas, emociones y experiencias sin importar la circunstancia espacial (aquí o allá) o temporal (pasado, presente o futuro).
RAMAS DE LA METAFÍSICA 1. LA ONTOLOGÍA: estudia la esencia del "ser" (ontos) y también sus características. 2. LA TEOLOGÍA: estudia a Dios, y busca llegar a la mayor comprensión posible del ser divino, es decir, quién es y cuál es su esencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plato's philosophy
Sumahlor
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
Domhnall Murphy
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
Who did what now?...Ancient Greek edition
Chris Clark
Antropología y sus subdivisiones
estefania gonzalez
A2 Philosophy and Ethics: Critiques of religion and morality
Adam Cook
Origen de la Filosofía
JAZMÍN ALEXANDRA PEREZ SALAZAR
Glosario de Filosofía
Edwin Jonah
ÉTICA
DamarysLpz
mapa mental de la antropologia
Cezar Corona
Examen de Filosofía
Rubén Illescas