Masaje Deportivo

Description

Tarea.
Ricardo  Vargas
Flashcards by Ricardo Vargas, updated more than 1 year ago
Ricardo  Vargas
Created by Ricardo Vargas over 1 year ago
0
0

Resource summary

Question Answer
MASAJE DEPORTIVO Es un tipo de masaje para mejorar el rendimiento deportivo, por ello se trabajan partes blandas (músculos mediante diferentes técnicas, como el rozamiento, frotamiento, amasamiento, etc.).
PRINCIPIOS DEL MASAJE DEPORTIVO A) Conocer las diferentes manipulaciones. B) Poder realizar el masaje a tiempo. C) Tener conocimientos. D) Poderse adaptar a las diferentes modalidades deportivas. E) Poder realizar un programa de masaje.
MASAJE PRECOMPETITIVO El masaje previo a la competición. Aplicado de 15 a 45 minutos de duración. Permite al deportista alcanzar su máximo rendimiento a la mayor brevedad y mantener dicho nivel por más tiempo.
MASAJE COMPETITIVO Se considera una parte habitual y valiosa durante su rutina. Reduce las adherencias, disminuye las contracturas y puntos gatillo, por lo que mejora la potencia, la circulación sanguínea, la movilidad, la flexibilidad y el rendimiento deportivo.
MASAJE POSTCOMPETITIVO Este masaje es aplicado durante la hora o las dos horas posteriores a una competición. El objetivo es aumentar la circulación eliminar los residuos metabólicos reducir la tensión y los espasmos musculares. Reducir el tiempo de recuperación.
AMBITO ASISTENCIAL Se utiliza para recuperación de la musculatura después del entrenamiento. Técnicas básicas son: Rozamiento. Frotamientos. Amasamientos, así como las sacudidas y percusiones relajantes. Medios de bombeo.
AMBITO DIAGNÓSTICO Masaje de exploración. Estado de tensión del musculo. Confección en el programa de estiramientos.
AMBITO TERAPÉUTICO La terapia se basa en lesiones agudas de partes blandas. Compresión inmediata. Elevación de la extremidad para disminuir el riego sanguíneo. Colocación de hielo. Inmovilización.
MANIOBRAS DEL MASAJE DEPORTIVO Derivan del masaje sueco o clásico. Las técnicas varían en: Ritmo, Intensidad y Tiempo. Presiones rítmicas y deslizantes.
EFECTOS BIOMECÁNICOS: Presión mecánica en el tejido. Disminuyen las adherencias de los tejidos. Disminuye la rigidez muscular. Aumenta el rango articular.
EFECTOS FISIOLOGÍCOS Aumento del flujo sanguíneo muscular. Aumento de la circulación a nivel de la piel. Aumento de la actividad del SN Parasimpático. Aumenta la relajación y el bienestar.
EFECTOS NEUROFISIOLÓGICOS Disminuye la excitabilidad muscular. Disminuye la tensión o espasmo muscular. Disminuye el dolor.
EFECTOS PSICOLÓGICOS Aumenta la relajación. Disminuye la ansiedad.
REALIZADO POR: RICARDO VARGAS VÁSQUEZ 3° A. Introducción a la Práctica Terapéutica.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
Principios del Derecho Administrativo
Rony Alexander Tzorin Cojtín
Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
tcrz1993
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
themasterRandy 453
Lectura Heurística
Anasofia Hillman