E-LEARNING

Description

EVOLUCIÓN DE TECNÓLOGIA
luismejiacontrer
Flashcards by luismejiacontrer, updated more than 1 year ago
luismejiacontrer
Created by luismejiacontrer almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
E-LEARNING Es una evolución de la educación a distancia cuyos orígenes pueden rastrearse hasta las primeras décadas del siglo XIX cuando comenzaron a aparecer los primeros cursos por correspondencia.
El estado actual del e-learning en México. En el caso de los datos sobre las instituciones privadas, se agradece el esfuerzo por presentar un panorama de una modalidad educativa que, aunque tiene ya más de 20 años operando en otros países, en México tiene un desarrollo muy reciente, pues la mayoría de las instituciones que ofrecen esta modalidad de estudios, lo hacen desde hace menos de 10 años.
NUMERALIA DEL E-LEARNING EN MÉXICO (Escuelas privadas) Sólo el 26% de las Instituciones de Educación Superior Públicas y el 6% de las Privadas, cuentan con una plataforma de e-learning. En el caso de las instituciones públicas, sus plataformas de educación en línea son de reciente creación, ya que el 49% tienen un tiempo de implementación de 3 a 6 años y el 30% de uno a dos años. En cambio sólo el 16% tienen siete años o más. En el caso de las instituciones de educación privada, destaca el caso del ITESM, que es pionera en el desarrollo de programas de educación online, desde inicios de la década de los noventa.
NUMERALIA DEL E-LEARNING EN MÉXICO. (Escuelas públicas) En el caso de las instituciones públicas, por el número de licenciaturas en línea que imparten, sobresalen los casos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que imparte 20 licenciaturas y el de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) que ofrece 13 licenciaturas con la opción de salida de Técnico Superior Universitario. También son estas dos instituciones las que tienen el mayor número de estudiantes matriculados: la UnADM con 55,011 y la UNAM con 11,537.
La Tecnología en la educación a lo largo de la historia hasta llegar al e-learning. - Imprenta. - Primer correo. - Maquina analítica. - Educación por correspondencia. - Teléfono. - La radio. - La televisión. - Celulares. - Computador. - Internet. - Enseñanza asistida. - WWW. - B-Learning. - Web 2.0.
Imprenta 25 Jun 1456 Alrededor del año 1440 Juan Gutenberg (1397-1468) en Alemania inventó el “tipo móvil”, mientras que, en Holanda, Lorenzo Coster hizo otro tanto. Luego, en 1456, es Gutenberg quien logra un importante hito histórico; termina de imprimir un libro entero, el primero de la historia. Este libro es la Biblia, versión La Vulgata. De esta hermosa obra se conservan 21 ejemplares en varios museos.
Telégrafo 6 May 1832 El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El 6 de mayo de 1833, el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su colega, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingen donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832.
Máquina Analítica 25 Jun 1833 (Teignmouth, 1792 - Londres, 1871) Matemático e ingeniero británico, inventor de las máquinas calculadoras programables. Primera máquina procesadora de información.
Educación por correspondencia. Educación por correspondencia 25 Jun 1856 aparece en Alemania en 1856 con un curso de enseñanza por correspondecia.
Teléfono 25 Jun 1876 el sueño de Graham Bell pudo materializarse en 1876, con una conversación entre ambos personajes transmitida de una habitación a otra por medio de un aparato. Por primera vez se escucharon las palabras: “Señor Watson, venga, le necesito”. Esta transmisión se considera como la invención del teléfono.
La Radio 25 Jun 1894 Como medio de comunicación, requiere una forma de transmisión concreta. El acto de hablar alcanza su máxima expresión, por lo que es fundamental para el periodista radiofónico controlar su voz, que es su herramienta de trabajo. Para Sanabria, "el timbre, el tono, la intensidad, la entonación, el acento, la modulación, la velocidad y los intervalos son los matices que determinan el estilo de la radio".
Televisión 25 Jun 1923 La televisión es un sistema de telecomunicaciones que contiene imágenes y sonido que se pueden transmitir por medio de microondas (sistema electromecánico) o por cable (fibra óptica) sistema electrónico teniendo como base que el receptor de la imágenes es el televisor.
Celulares 26 Jun 1940 Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF.
Primer computador comercial 25 Jun 1951 La primera computadora comercial producido en el Estados Unidos . Fue diseñado principalmente por J. Presper Eckert y John Mauchly ,
Internet 25 Nov 1962 Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Enseñanza asistida por ordenador 25 Jun 1986 Enseñanza asistida por ordenador (EAO). Es en 1986 cuando se comenzaron a diseñar, para diferentes empresas, los primeros módulos de lo que entonces se conocía como “Enseñanza asistida por ordenador” (EAO). Ya en 1997 Telefónica había puesto en marcha una Red Teledidáctica (embrión del actual LMS a+) pero no es hasta 1988 cuando Telefónica de España incluyó en sus programas de formación el primer producto EAO. Aquel curso constaba de 11 floppies (disquetes) con sus correspondientes manuales.
World Wide Web En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
Web 2.0 Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
B-learning En el año 2007 se lanzó Gnet Mobile Learning, el cual hoy es un modulo del LMS Gnet e-Learning System 4.0, que posee funcionalidades que favorecen la integración hacia este nuevo canal, permitiendo el envió de mensajes SMS, descarga de la clase optimizada, acceso al Chat y foro móvil.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Introducción a GoConqr
Laura -
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
ALCOHOLES y ETERES
carlospintag101
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
Mr. FadouX
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Mapa conceptual sobre - programación orientada a objetos usando java
Jose Luis Suquillo
Propiedades y aplicaciones de las sales orgánicas y haluros de acilo.
carlospintag101