Tarea de Lenguaje

Description

Trabajo grupal
yilda jimenez
Flashcards by yilda jimenez, updated more than 1 year ago
yilda jimenez
Created by yilda jimenez almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
La descripción es la forma objetiva de caracterizar un objeto, cosa o persona.
La narración describe los hechos y acontecimientos de manera atractiva y llamativa.
La exposición es una técnica de redacción que desarrolla una idea de informar y opinar.
La argumentación comprueba y demuestra que la exposición es correcta y valida.
El resumen es la síntesis del contenido dicho anteriormente, siendo preciso y completo.
1. Planeación o pre-escritura: Cuando se revisan las fuentes de información para realizar un planeamiento de un problema de investigación, se inicia con la lectura que proporciona la información a desarrollar, se debe subrayar lo más importante y elaborar fichas de trabajo para clasificar el material con rigor científico, se elabora un listado de ideas para obtener un esquema.
Escritura o redacción del escrito: -En esta parte se apega al planeamiento del problema del tema que se elaborará, si es un proyecto de investigación, se redactará en futuro, si es informe de investigación, se hablará de un pasado indefinido. Se explica el problema del tema. Se justifica lo redactado, esto incluye datos para contextualizar el problema. Se explica los objetos de la investigación.
3. Revisión o pos-escritura: Es la revisión final de todo de lo que se redactó y elaboró, aunque haya errores en lo escrito, se debe anotar para una revisión posterior, ya que al leer lo escrito, se encontrará más defectos que antes. Se debe iniciar con la revisión del cuerpo de trabajo, seguido de las conclusiones e introducción. Cuando sea necesario, se solicitará a un experto en el tema la revisión final del escrito.
Técnica de las ocho preguntas Permite seleccionar los datos relevantes y eliminar la información secundaria. Está orientada a informar acontecimientos o hechos determinados. 1. ¿Qué? -Hace referencia a los hechos, es decir, la acción que sucede. 2. ¿Quién? -Se mencionan los personajes que son parte de la acción. 3. ¿Dónde? -Se indican los lugares o sitios. 4. ¿Cuándo? -Se refiere al lugar y tiempo en que ocurre o se hace algo. 5. ¿Por qué? -Se refiere a las causas, es decir, aquello que se considera como fundamento u origen de algo. 6. ¿Cómo? -Se refiere a los procesos o acciones a seguir. 7. ¿Para qué? -Se hace mención del propósito o efecto, es decir aquello que sigue por virtud una causa. 8. ¿Cuánto? -Se hace mención de cifras, en otras palabras, el número de digito.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh