Conceptos de ecología

Description

diferentes conceptos de ecologia
mmagana14
Flashcards by mmagana14, updated more than 1 year ago
mmagana14
Created by mmagana14 almost 9 years ago
354
0

Resource summary

Question Answer
Charles Elton En su libro Animal Ecology publicado Charles Elton en 1927, define la ecología como "Historia natural científica"
G. L. Clarke (nació en 1924) en su Obra Elementos of Ecology publicada en 1954, propone como objeto que se persigue al estudiar esta cienca, "comprender las relaciones mutuas entre los organismos y sus ambientes respectivos bajo condiciones naturales.
H.G. Andrewartha (1907-1992) propuso en 1961 la siguiente definición de ecología, "es el estudio científico de la distribución y la abundancia de los organismos"
Eugene P. Odum (1913-2002) en su obra Ecología (1961) define a esta ciencia como el estudio de la estructura y la función de la naturaleza
W.D.Billings (1910-1997) en su libro las plantas y el ecosistema (1968)Rama de la biología que trata del estudio de las relaciones de plantas y animales con su medio -donde viven, cómo viven y, si es posible, porqué viven ahí-
Paul Collinaux (1930), en su obra Introducción a la ecología (1973) define a esta ciencia como el estudio de los animales y las plantas en relación con su hábitos y sus hábitats.
Arturo Gómez Pompa (1934) reconocido mexicano en su obra Antología ecológica (1976) dice que la ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los organismos y su medio, así como también estudia el funcionamiento y la estructura de los sistemas naturales.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
Leyes de Mendel
Felix Medina
Examen de Biología
MIRILU MAYOR
Sistema nervioso y reproductivo
Victoriano Cruz