Fichas 2

Description

2
Brandon Enrique Ordóñez Wirsing
Flashcards by Brandon Enrique Ordóñez Wirsing, updated more than 1 year ago
Brandon Enrique Ordóñez Wirsing
Created by Brandon Enrique Ordóñez Wirsing almost 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Acento gramatical: Si la palabra es aguda, o sea que, la fuerza de la pronunciación cae sobre la última sílaba, y la palabra termina en vocal o en n ó s. ... Un diptongo es en este caso la combinación de un vocal fuerte (a, e, o) y un vocal débil (i, u).
Coma: Se usa parar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u. Ejemplos: Antes de irte, corre las cortinas, cierra.
Punto y coma: Antes de las conjunciones o locuciones conjuntivas más pero aunque cuando. Las oraciones son largas. Sin embargo son cortas basta con la coma.
Regla dramática: Marca las pausas, finales y comienzos donde le dan sincronía al anunciado, y el significado correcto.
Punto: Al final de un enunciado y una oración. No se escribe punto al final de los títulos. Se escribe punto después de las abreviaturas y sin dejar espacio junto a la abreviatura pero sí después del punto (si se requiere).
punto y aparte: El punto y aparte marca el final de un párrafo dentro de un texto. Solo podemos hablar de punto y aparte cuando después de ese párrafo viene otro. Si es el último, lo que tenemos es el denominado punto final.
Uso de las letras mayúsculas: Sirven para distinguir y jerarquizar las palabras, también clarifican y facilitan la comprensión de lo que se lee.
Punto y seguido: El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Después del punto y seguido se sigue escribiendo en el mismo renglón. Si el punto está al final de renglón, se empieza en el siguiente sin dejar sangría.
Guion Es un trazo horizontal de menor longitud que el signo llamado raya. Se utiliza básicamente cuando es necesario hacer divisiones dentro de una palabra y no se escribe entre espacios en blanco.
comillas: son signos de puntuación que tienen por lo general varios usos. Por ejemplo, se usan cuando se quiere separar el texto principal de otro de una procedencia distinta, o cuando se quiere hacer énfasis en una palabra, o dar a entender otra cosa con el uso de esa palabra.
Acento grave Antiguamente se empleó en lugar del agudo con las mismas funciones. Hoy ya no se emplea, aunque en textos de gramática se usa en ocasiones para acentos prosódicos no marcados gráficamente
Acento circunflejo e especificaba una pronunciación distinta a la normal. Por ejemplo, en chîmera se indica que la ch tenía el sonido /k/.
Uso de la raya o guion largo Para encerrar aclaraciones que interrumpen el discurso. En este caso se coloca siempre una raya de apertura y otra de cierre al final.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh