Uso de las mayúsculas

Description

El uso correcto de las mayúsculas.
Mélody Seb Chun
Flashcards by Mélody Seb Chun, updated more than 1 year ago
Mélody Seb Chun
Created by Mélody Seb Chun almost 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Las mayúsculas Letra mayúscula es aquella que se escribe con mayor tamaño y, por regla general, con forma distinta de la minúscula. Se escribe en mayúscula la primera palabra de un escrito o la que aparece después de un punto.
Se escriben con inicial mayúscula: Nombres propios de persona, tanto de pila como apellidos: María del Pilar Fernández López. Cuando el nombre de un autor se emplea para designar sus obras, debe mantenerse la mayúscula: un Miró, varios Picazos, el último Almodóvar.
Mayúscula o minúscula del artículo antepuesto a un nombre propio: La mayoría de los nombres propios prototípicos no necesitan artículo. Solo algunos lo incorporan como parte fija: El Salvador, La Haya, Las Palmas. Se escriben siempre con minúscula los artículos que preceden a los apodos, sobrenombres o seudónimos; o a los nombres propios de animales o cosas.
Nombres genéricos categorizadores: En los nombres de entidades, organismos e instituciones, el genérico se escribe con mayúscula inicial: la Academia de Bellas Artes, el Departamento de Recursos Humanos, la Universidad Complutense. Excepto cuando el genérico no forma parte del nombre de la entidad: la organización Amnistía Internacional.
Las mayúsculas en siglas y acrónimos: Las escritura de las siglas enteramente en mayúsculas permite distinguirlas del léxico común: AVE (alta velocidad española) frente a ave (‘animal con pico y plumas’). Las siglas que tienen que leerse, en todo o en parte, deletreando sus componentes deben mantener siempre su escritura en mayúsculas.
Casos en que no debe usarse la mayúscula: Los tratamientos: don, doña, fray, sor, san(to), etc.; señor/a, doctor/a, licenciado/a, reverendo/a, usted, excelencia, (su) señoría, etc. Solo si son las abreviaturas de los tratamientos se escriben siempre con mayúscula inicial: Dra., Lic., Sr., Sto., Ud., etc. Los nombres de los días de la semana, de los meses y las estaciones del año.
Show full summary Hide full summary

Similar

Uso de la S y la C
Denisse Guajardo
adivinanzas complejas
Meyvin Music
LA ALFABETIZACION
Darlet Dicado
maquinas herramientas
Gilberto Ortega
Uso de la "S"
pena.nora
Estructuralismo
JUAN DANIEL MEJIA
Uso de la "C"
ramirez.victoria
Uso de la X
ramirez.victoria
BRECHA DIGITAL Y OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS
Carlos García Carlos García
Flash Card
Amariel Coc