ACENTO GRAMATICAL

Description

Tipos de acento gramatical
Mélody Seb Chun
Flashcards by Mélody Seb Chun, updated more than 1 year ago
Mélody Seb Chun
Created by Mélody Seb Chun almost 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ACENTUACIÓN ACENTO: Es la mayo pronunciación que le damos a la sílaba tónica de cada palabra. • SÍLABA TÓNICA: Es la sílaba que se pronuncia con más fuerza. • Las sílabas que se pronuncias más débiles se llaman Átonas.
ACENTO ORTOGRÁFICO El acento ortográfico además de pronunciarse, se representa con una rayita inclinada que la vocal. Se usa en los siguientes casos. En la palabras agudas terminadas en vocal y además en n, s. En palabras graves, terminadas en consonantes, menos en n,s. Se usa acento ortográfico en todas las palabras sobreesdrújulas.
ACENTO PROSÓDICO En palabras monosílabas cien, soy, la, mi, y, o, a, tus, ya, etc. 2. En palabras agudas terminadas en consonantes menos en n, s. igualdad, farol, trabajador 3. En palabras graves terminadas en vocal y además en n, s, carrera, estuve, columpio, volumen, etc.
ACENTO ENFÁTICO Este acento presenta una desobediencia en la reglas establecidas, por que viene a se un acento ortográfico donde debería ser acento prosódico. Se usa en ciertas palabras interrogativas o en oraciones admirativas. • El objetivo del acento enfático es dar énfasis y notoriedad.
ACENTO DISOLVENTE Es otra desobediencia a las reglas, porque se usa acento ortográfico donde debería ser acento prosódico. Se usa en los siguientes casos: • Para separa diptongos y convertirlos en adiptongos, (Un hiato o adiptongo es la separación de dos vocales consecutivas en sílabas distintas y que, por lo tanto, no forman diptongo)
ACENTO DIACRÍTICO Se usa el acento diacrítico para distinguir dos palabras que se escriben igual pero que al notarle el acento a una de ellas cambia de significado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las reglas de acentuación (test)
Gaetano Vergara
Reglas de los acentos (presentación)
Gaetano Vergara
Hiatos y Diptongos (mapa)
Gaetano Vergara
Como acentuar as principais sílabas
Diego Alves
Acentuación: las palabras agudas (énfasis en la última sílaba)
Sybil Alexandrov
Acento tónico (flashcards)
Gaetano Vergara
La palabra, el poderde la comunicaciòn
Shaira Nibeth MENA CAICEDO
Flash Card
Amariel Coc
flash cardts
Sarah Rosales
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Yustin Gricelda Coronado Cu