flashcards ecologia

Description

Camila Coatl
Camila CC
Flashcards by Camila CC, updated more than 1 year ago
Camila CC
Created by Camila CC almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
MEDIO AMBIENTE sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.
CULTURA EN ECOLOGIA estudia las relaciones entre una sociedad dada y su medio ambiente, las formas de vida y los ecosistemas que dan soporte a sus modos de vida.
MEDIO AMBIENTE NATURAL es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos.
MEDIO AMBIENTE CULTURAL estudia las relaciones entre una sociedad dada y su medio ambiente, las formas de vida y los ecosistemas que dan soporte a sus modos de vida..
ECOLOGIA es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno, Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución.
ECOZONA es la región biogeográfica a mayor escala de la superficie de la Tierra basada en los patrones de distribución de las plantas y los animales.
NEO ÁRCTICO es una de las ocho ecozonas terrestres que dividen la superficie de la Tierra.
REGIONES DEL NEO ÁRCTICO La ecozona del Neártico cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México.
INDOMALAYA una de las ocho ecozonas del planeta. Abarca la mayor parte de Asia del sur y del sudeste. Se la conoce también en biogeografía como región oriental
AFROTROPICAL comprende el África subsahariana, Madagascar, las islas del océano Índico occidental y se extiende hasta el sur de la península arábiga
AUSTRALIANA es una región al oeste de Oceanía, que comprende Australia, Melanesia y Nueva Zelanda (otras veces se incluye toda Oceanía o a Wallacea).
PALEARTICA es una de las ocho ecozonas que dividen la superficie terrestre. De hecho, es la de mayor tamaño. La región paleártica incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonas norte y central de la península arábiga.​
OCEANICA constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.
ANTARTICA Está situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico y está rodeada por el océano Antártico.
TAMAÑO DE LA POBLACION es el número de individuos en una población.
DENSIDAD DE LA POBLACION es el número promedio de individuos de una población por unidad de área o volumen.
PATRON DE DISTRIBUCION se refieren a cómo se distribuyen los individuos de una población en el espacio en un momento determinado.
TASA DE CRECIMIENTO POBLACIONAL es la tasa a la que está aumentando (o disminuyendo) una población durante un año determinado a causa de aumentos naturales y migración neta, que se expresa como un porcentaje de la población base.
ESTRUCTURA POBLACIONAL remite de manera estricta a la distribución de la población según diferentes atributos, tales como la edad, el sexo, el estado civil, la condición de actividad económica, la localización espacial, etc.
RECURSOS NATURALES son elementos de la naturaleza que ayudan o contribuyen al bienestar y desarrollo para los seres vivos en diferentes cosas, por ejemplo, los árboles dan el oxígeno.​
RECURSOS RENOVABLES es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos.
RECURSOS NO RENOVABLES son aquellos bienes que ofrece la naturaleza, y que no pueden reponerse., que se dispone de cierta dotación y que una vez agotados por el consumo, no habrá más disponible para su uso futuro. Por ejemplo: petróleo, gas natural, carbón, oro.
ENERGÍA se define como la capacidad de realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio. Es inherente a todos los sistemas físicos, y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia de energía.
EL AGUA El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
ENERGÍA SOLAR es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
ENERGÍA EOLICA es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.
ENERGÍA DE LA BIOMASA es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos.
ENERGÍA GEOTÉRMICA es una energía renovable​​ que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente.
ENERGÍA NO RENOVABLE son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ​ ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.
FISIÓN NUCLEAR es la división de un núcleo en núcleos más livianos, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa y beta además de gran cantidad de energía.
COMBUSTIBLES FOSILES es aquel que procede de la biomasa producida en eras pasadas, que ha sufrido enterramiento y tras él, procesos de transformación, por aumento de presión y temperatura, hasta la formación de sustancias de gran contenido energético, como el carbón, el petróleo, o el gas natural.
RECURSOS MINERALES es la clasificación de los depósitos minerales basado en su certeza geológica y valor económico.
CONTAMINACION AMBIENTAL es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.​
EFECTOS DE LA CONTAMINACION aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.
CONTAMINACION DEL AGUA incluyen bacterias, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y hasta sustancias radiactivas. Estos elementos no siempre tiñen el agua, haciendo que la contaminación hídrica resulte invisible en muchas ocasiones.
CONTAMINACION DEL SUELO es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas, que provoca cambios perjudiciales y reduce su empleo potencial, por parte de la actividad humana.
CONTAMINACION DEL AIRE es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.
SUSTANCIAS CONTAMINANTES Una sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece o que lo hace a niveles que pueden causar efectos adversos para la salud o el medio ambiente.
PLAGUICIDAS conjunto de sustancias químicas, orgánicas o inorgánicas, o substancias naturales que se utilizan para combatir plagas o vegetales. Se emplean para eliminar insectos, ácaros, hongos, roedores, caracoles, gusanos, etc.
CONTAMINACION RADIACTIVA es la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno.​ Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION daños sobre el medioambiente, capa de ozono, contaminación del agua, y merma en la productividad de los cultivos. Calentamiento global. Disminución de la esperanza de vida de 2 a 24 meses, dependiendo del nivel de contaminación.
CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE Consiste en la liberación de sustancias químicas a la atmósfera que alteran su composición. Supone un grave riesgo para la salud de todos los seres vivos.
CONTAMINACION AMBIENTAL INDUSTRIAL Es la incontrolable degradación del medio ambiente por el crecimiento industrial no planeado, el cual está directamente relacionado con la descarga a la atmósfera de sustancias contaminantes sin ningún control de la cantidad, densidad y composición química.
CONTAMINACION AMBIENTAL URBANA es la que padecen los habitantes de las ciudades. Existen también contaminantes presentes en los materiales de construcción y los productos para la limpieza que también afectan a la salud.
RESIDUOS NO BIODEGRADABLES nos referimos a los que no tienen origen orgánico y por tanto no se van a descomponer. Al ser materiales que no se descomponen de forma natural se acumulan en el medio ambiente y son absorbidos por las plantas, el suelo y los animales.
MANERAS DE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE separar la basura. Usa productos que puedan reutilizarse. Apaga las luces. Consume frutas y verduras ecológicas. Evita dejar los aparatos enchufados. Cierra los grifos correctamente. Utiliza el termostato. Muévete en transporte público.
RECICLADO es el proceso de recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos, y que de otro modo serían desechados como basura.
REUSO es la acción que permite volver a utilizar los bienes o productos desechados, denominados residuo, y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh