COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Description

ELABORADO POR: YEIDY MICHAEL MARROQUIN TRIVIÑO
Yeidy Michael Marroquín Triviño
Flashcards by Yeidy Michael Marroquín Triviño, updated more than 1 year ago
Yeidy Michael Marroquín Triviño
Created by Yeidy Michael Marroquín Triviño almost 3 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Siete preguntas fundamentales Para comprender el proceso de decisión de compra del consumidor. TIPOS DE COSUMIDOR Un consumidor final o particular es el que compra ese tipo de bienes y los destina a un uso propio. Los consumidores industriales son las fábricas o industrias que compran bienes y servicios que sirven para fabricar otros bienes. Los consumidores institucionales son aquellos organismos (colegios, museos, etc.) que compran bienes para utilizarlos y llevar a cabo sus actividades
Estudio del comportamiento del consumidor: Factores Culturales Nivel cultural es el conjunto de conocimientos que, por medio del proceso de socialización, el individuo adquiere a lo largo de su vida en la escuela, la familia, la religión y otras instituciones. Las subculturas: En un mismo país o ciudad conviven individuos que pertenecen a culturas distintas. La inmigración favorece la mezcla de personas de diferentes nacionalidades, comunidades y religiones.
La clase social: En toda sociedad los individuos se dividen en grupos relativamente homogéneos y tienen un estatus y una jerarquía dados por su nivel económico, estudios, tipo de trabajo, etc. FACTORES SOCIALES Diversos hechos sociales determinan también el comportamiento del consumidor: la familia y grupos a los que pertenezca, así como el rol y estatus que tenga en esos grupo.
FACTORES PERSONALES * Edad * Ocupación * Estilo de vida * Cisrunctancias económicas * Personalidad FACTORES PSICOLÓGICOS Motivación. Generalmente, compramos para satisfacer necesidades de distinta índole y porque tenemos un motivo Aprendizaje. El comportamiento y los intereses de consumo de las personas se modifican a medida que aprenden porque adquieren experiencia Percepción. Dos individuos diferentes perciben la misma realidad de forma distinta. El consumidor prestará atención a lo que le interesa y no tendrá en cuenta el resto. Convicciones y actitudes. Con el aprendizaje los individuos adoptan nuevas creencias y comportamientos respecto al hecho de comprar
Tipos de compras según el comportamiento del consumidor El consumidor se comporta de diferente forma según los distintos tipos de productos que compra. No es lo mismo comprar un ordenador, que ropa o productos de limpieza. Según el tipo de compra habrá una mayor complejidad en la toma de decisiones a la hora de escoger el producto.
T
GRACIAS ELABORADO POR: Yeidy Michael Marroquin Triviño
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh