EL NIVEL PERSONAL

Description

Conocerse a sí mismo es una condición necesaria para poder conocer a otros y comunicarse adecuadamente
Guadalupe Reynoso
Flashcards by Guadalupe Reynoso, updated more than 1 year ago
Guadalupe Reynoso
Created by Guadalupe Reynoso almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SIGNIFICA LA COMUNICACIÓN CON UNO MISMO? Capacidad de entablar un dialogo interno, nos permite darnos cuenta de lo que nos ocurre y de los cambios que vamos experimentando con el tiempo
¿Que importancia tiene conocerse a uno mismo? Tener una buena relacion mente-cuerpo y conocernos a nosotros mismos nos permite reaccionar frente a los estímulos de la mejor manera gracias al control de nuestras emociones.
¿Que sucede si no prestamos atención a nuestro cuerpo? No prestar atención a nuestro cuerpo o auto-reprimirse trae consecuencias negativas. Podrían resultar dilemas en la comunicación o causarnos malestar físico y/o emocional
Entonces...¿A que prestamos mas atención? Por naturaleza primero nos fijamos en las personas que pasan por nuestro lado, como caminan, sus gestos, el rostro, etc. Por el sólo hecho de verlas casi podemos "adivinar" cuál es su estado de ánimo. Pero la mayoría de las personas no tienen conciencia de cómo caminan ellos mismo, qué expresan con sus rostros y que transmiten sus miradas
EL LENGUAJE CORPORAL Y LAS RELACIONES HUMANAS La comunicación que realizamos a través de nuestro cuerpo tiene una gran influencia en las relaciones sociales, y es el perfecto espejo de las emociones. se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información.
Ejemplos de lenguaje corporal y no verbal La actitud corporal es el espejo de las emociones ¡CONOCE SUS SIGNIFICADOS!
TAMAÑO DE LAS PUPILAS Es uno de los grandes conocidos dentro del lenguaje corporal. La disminución puede significar desagrado por lo que se está viendo, en cambio el aumento significa agrado. Este efecto en muchas ocasiones es imperceptible porque las pupilas también se adaptan a los cambios de entorno.
TONO Y VOLUMEN DE VOZ el tono es el timbre de la voz, mientras que el volumen es la intensidad de la misma, con estos datos podemos determinar si la persona esta triste, emocionada, nerviosa, sorpendida, etc.
REIRSE CONTIGO Cuando mantienes una conversación, con una persona, y se produce una risa conjunta, significa que la persona está interesada en la conversación. Si ocurre en grupo tiene el mismo significado.
CABEZA ALTA Y BARBILLA HACIA ADELANTE Has podido escuchar en muchas ocasiones la frase de «ve con la cabeza alta». Cuando una persona realiza este gesto, se lee en comunicación no verbal como un signo que expresa agresividad y poder.
TOCARSE LA OREJA En muchas ocasiones este gesto significa el deseo de bloquear o no escuchar las palabras que se están oyendo. Pero si el contexto es una conversación entre dos personas, puede significar que la persona que esa persona cree que la ocultas algo.
BRAZOS CRUZADOS Es una postura de lenguaje corporal defensiva muy conocida que significa rechazo o desacuerdo. Pero hay que tener cuidado con este gesto porque puede significar que la persona tiene frío, por lo que debes tener en cuenta el contexto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh