Modalidades de Educación:

Description

Tomando en cuenta la era de la información, del conocimiento y aprendizaje, es importante tanto para los estudiantes como para los docentes estar actualizados con las nuevas modalidades de educación, para así tener más alternativas y opciones que permitan un mejor aprendizaje para los estudiantes.
FRANCISCO ORLANDO QUINTANILLA LINARES
Flashcards by FRANCISCO ORLANDO QUINTANILLA LINARES, updated more than 1 year ago
FRANCISCO ORLANDO QUINTANILLA LINARES
Created by FRANCISCO ORLANDO QUINTANILLA LINARES almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. Los profesores pueden recordar a sus alumnos sobre plazos de actividades o tareas, además de enviar mensajes de apoyo. M-learning El aprendizaje móvil es la capacidad de un usuario de aprender en todas partes y en todo momento sin una conexión física y permanente a redes de cable, es decir, puede lograr aprendizajes a través de dispositivos móviles o portátiles.
2. 1) eventos vivos (personas), 2) aprendizaje autónomo y auto ubicado, 3) colaboración, 4) materiales de apoyo y 5) evaluación. B-Learning El Blended Learning es una tendencia relativamente reciente. La traducción literal es aprendizaje combinado y, efectivamente, se trata de una combinación de entornos virtuales y físicos en el proceso de aprendizaje.
3. ...facilitar la construcción de un ambiente de aprendizaje que le permita a un individuo aprender en cualquier lugar y momento (Yahya, Ahmad, y Jalil, 2010). U - Learning El concepto de u-Learning nace como respuesta a las necesidades propias del progreso. Es una expansión de paradigmas de aprendizaje anteriores que surge a medida que se transita del aprendizaje convencional al aprendizaje electrónico (e-Learning), y del u-Learning al aprendizaje móvil (m-Learning) (Rinaldi, 2011).
4. Puede utilizarse tanto para desarrollar el aprendizaje colaborativo como para facilitar el aprendizaje autónomo. E-Learning Tiende a orientarse hacia la persona que aprende, y destaca las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.
5. ...adaptar lo que está triunfando entre los internautas e integrarlo en la metodología docente, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales S - Learning S-learning es la principal teoría de aprendizaje que se aplica en la web social, se aprende a través de internet de forma informal (no lo hace a través de un curso on-line) entonces aprenderá a través del aprendizaje social.
6. La traducción literal es aprendizaje combinado y, efectivamente, se trata de una combinación de entornos virtuales y físicos en el proceso de aprendizaje. B - Learning De esta manera el aprendizaje combinado beneficia a los estudiantes y las instituciones, potencia los resultados del aprendizaje, incrementa la flexibilidad de acceso, y desarrolla el mejor uso de los recursos y los contenidos didácticos.
7. La cooperación es necesaria para varios aspectos: producir el conocimiento a imitar, identificarlo, reproducir el ejemplo, validar la eficacia del conocimiento imitado. S - Learning Herramientas web 2.0 (redes sociales, wikis, blogs,…..) son el medio por el que se puede incorporar el conocimiento a imitar y el medio por el que se llega a ese conocimiento. Evidentemente, como ocurre en internet, el principal problema es identificar el conocimiento a imitar.
8. .Sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. E-Learning Aprendizaje online, donde toda la formación es por medio de la Web.
9. Ayuda a los alumnos a permanecer enfocados en las clases de periodos más largos, permite enriquecer, animar y brindar más variedad e interacción con los contenidos vistos en clase. M - Learning Para Keegan (2006) las principales características del mobile learning son que permite la construcción de conocimiento por parte de los alumnos en diversos contextos y permite a los alumnos la elaboración de interpretaciones.
10. Permite trasladar el aprendizaje fuera del aula hacia distintos ambientes de la vida cotidiana apoyado en una tecnología flexible, invisible y omnipresente que nos provee la información que necesitamos en todo momento (Coto, Mora, Moreno, Yandar, y Collazos, 2015). U-Learning Ya no es una mera experiencia que se limita a las instituciones formales, pues hoy en día se desarrolla en cualquier momento, con cualquier dispositivo tecnológico que permita una comunicación e interacción, y en múltiples lugares, incluso en aquellos que jamás hubiéramos imaginado, como el hogar, el trabajo y las cafeterías (Burbules, 2014).
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Evaluación Tics
Andrés Gutiérrez5473
Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
Gustavo Angel Beristain Vazquez
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
Monica Cardona
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui
Integración del Modelo ADDIE y las TICs
Professor Q