SEM

Description

sistema educativo
Jazmín Gabriela Oros Valencia
Flashcards by Jazmín Gabriela Oros Valencia, updated more than 1 year ago
Jazmín Gabriela Oros Valencia
Created by Jazmín Gabriela Oros Valencia almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Pedagogia e Innovación Educativa Alumna: Oros Valencia Jazmin Gabriela Grupo: 204
Objetivos y estratrategias del PSE 2020-2024 Objetivos -Garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral. -Garantizar el derecho a una educación de excelencia, pertinente y relevante. -Revalorizar a los docentes.
Objetivos estrategias del PSE 2020-2024 -Generar entornos favorables para la educación. -Garantizar el derecho a la cultura física y al deporte. -Fortalecer la rectoría del Estado y la participación de todos los sectores y grupos de la sociedad
¿Cuáles son las bases para la regeneración moral del país con la Nueva Escuela Mexicana ? Honestidad, honradez, ética, libertad y confianza
¿Qué se pretende hacer para revertir las desigualdades regionales, sociales y económicas? El sistema educativo ofrecerá educación relevante al entorno social, cultural, económico y geográfico asi como inclusiva.
¿En qué consiste la educación para todas y todos, sin dejar a nadie atrás? Se busca combatir la desigualdad impulsando programas de apoyo para favorecer el acceso y la permanencia de estudiantes provenientes de familias de escasos recursos, por ejemplo, con becas de tipo básico, medio superior y superior.
¿Qué se tiene plateado llevar a cabo para que todas y todos los mexicanos puedan alcanzar su pleno desarrollo? Escuelas accesibles, seguras, limpias, salubres, equipadas, con infraestructura y acompañamiento que generen entornos favorables para el aprendizaje.
¿Qué implica una educación de excelencia para aprendizajes significativos? Colocar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el centro del SEN, y asegurar que la suma de esfuerzos de todos los actores y de la sociedad en general.
"Las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas en México no disponen de oportunidades educativas equitativas e inclusivas, lo cual incide en su bienestar y en el desarrollo del país" Estrategia 1 "Garantizar condiciones de equidad para todos, con énfasis particular en los grupos y poblaciones históricamente discriminados."
Explicación de la estrategia 1 Se busca promover la igualdad entre los alumnos para una sana convivencia. Reforzar los estudios de educación especial y que todos puedan tener una educación de calidad. Todas las escuelas cuenten con libros de texto gratuitos, material didáctico, tecnologías de la información.
"Generar entornos favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional" Estrategia 2 "Promover la reorientación y transformación de las instituciones educativas para que respondan a las necesidades de sus comunidades y a las características específicas de su contexto."
Explicación de la estrategia 2 Restaurar planteles ubicados en zonas con alta marginación para hacer de ellos un lugar inclusivo y apto para una educación integral. Consolidar los servicios de educación básica comunitaria e indígena.
Gracias por su atención
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
EL CENTRO ESCOLAR COMO ORGANIZACIÓN, SISTEMA SOCIAL Y COMUNIDAD
Lorena Hernandez
TEORÍAS EDUCATIVAS/UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Teodoro Alberto Pérez Duering
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Electron Microscopes
Jessica Phillips
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez