EQUILIBRIO ÁCIDO - BASE

Description

DEBER DE CIRUGÍA
Juan Enrique Parra Martínez
Flashcards by Juan Enrique Parra Martínez, updated more than 1 year ago
Juan Enrique Parra Martínez
Created by Juan Enrique Parra Martínez about 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ALUMNO: JUAN ENRIQUE PARRA M. CURSO: SEXTO "D"
TRANSTORNOS EN EL EQUILIBRIO ÁCIDO - BASE Los trastornos ácido-base son cambios patológicos en la presión parcial de dióxido de carbono o el bicarbonato sérico que producen en forma típica valores de pH arterial anormales.
La acidosis incluye procesos fisiológicos que promueven la acumulación de ácido o la pérdida de bases. Generalmente conduce a una acidemia y es de carácter agudo y descompensada.
ACIDOSIS RESPIRATORIA V.S. ACIDOSIS METABLÓLICA Acidosis Metabólica: Incremento del pH y reducción de HCO3- Acidosis Respiratoria: Incremento del pH y de PCO2.
La alcalosis son los procesos fisiológicos que promueven la acumulación de bases o la pérdida de ácido. Generalmente suele ser crónica, y puede conducir a una alcalemia.
ALCALOSIS RESPIRATORIA V.S. ALCALOSIS METABÓLICA Alcalosis respiratoria: implica un aumento de la frecuencia o el volumen respiratorio (hiperventilación). Alcalosis metabólica: se produce un incremento en la concentración plasmática de bicarbonato resultando en un aumento del pH sanguíneo.
ACIDEMIA Acidemia es una disminución en el pH sanguíneo o un incremento en la concentración de H+ La acidemia es el pH sérico < 7,35.
ALCALEMIA Alcalemia es una elevación en el pH sanguíneo o una reducción en la concentración de H+ La alcalemia es el pH sérico > 7,45.
¿QUÉ ES LA PCO2? La PCO2 es la presión parcial de dióxido de carbono en la sangre arterial. Expresa la eficacia de la ventilación alveolar siendo un buen indicador de la función respiratoria y refleja la cantidad de ácido en la sangre
¿QUÉ ES LA PO2? La PO2 es la presión parcial de oxígeno y mide la presión del oxígeno disuelto en la sangre. Muestra qué tan bien pasa el oxígeno de los pulmones al torrente sanguíneo.
¿QUÉ ES EL EXCESO DE BASE? En fisiología humana, el exceso de base hace referencia a la cantidad de ácido requerido para volver el pH de la sangre de un individuo al valor normal.
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Enzymes
daniel.praecox
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong