Etapas de la formación de la tierra pablo rubio

Description

Estas son las etapas de la formación de la tierra
Alvongo el hongo _
Flashcards by Alvongo el hongo _, updated more than 1 year ago
Alvongo el hongo _
Created by Alvongo el hongo _ almost 3 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
ERA AZOICA -La primera o más antigua fue la era azoica, también denominada arquezoica o precámbrica inferior. -Durante ella se formo el planeta y se consolido la corteza terrestre y la atmosfera. -Su duración fue de 2300 a 2800 millones de años aproximadamente. -Se caracterizo por altas temperaturas, gases densos y venenosos en la atmosfera, formación de ácidos que se depositaban en las cuencas, escasez de la luz y abundantes tormentas y descargas eléctricas. PERIODO CARBONIFERO -Inicio hace 335 millones de años. -Se subdivide en las etapas misisipica y pensilvanica.
ETAPA MISISIPICA -A principios de esta etapa hubo grandes extensiones de tierra sumergida. -En esta etapa predominaron las amonitas, erizos de mar y caracoles. ETAPA PENSILVANICA -SE CARACTERIZO por la existencia de ambientes pantanosos y lacustres, pues se formaron selvas y bosques. -La vegetación se diversifico. -Los animales terrestres poblaron la superficie continental. -El resultado de la evolución biológica y de las transformaciones orgánicas en la etapa pensilvanica son los actuales yacimientos carboníferos, gaseosos y petrolíferos.
PERIODO PERMICO -DURANTE este periodo sucedieron varios levantamientos orogénicos, propiciando la diferenciación de los climas. -El ambiente húmedo-calido prevaleciente se definio. -También se formaron capas de hielo en varias regiones marginales de los continentes. -Los insectos se diversificaron. -Los reptiles aumentaron, tanto de tamaño como de numero y diversidad. Era Azoica: En este periodo aparecieron los tiburones y los anfibios, vertebrados terrestres de cuatro patas. -La evolución de algas simples en plantas con tallo, raíces y hojas.t -también abundaron helechos y arboles de grandes hojas. -Desde entonces las plantas han cubierto los continentes de bosques.
Pablo José Rubio Rosales Clave: 5-06-2021 Fecha: 4-06-2021
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh