Fimosis, Parafimosis, Hipospadias

Description

TODO SOBRE: Fimosis, Parafimosis, Hipospadias
Gabriela Chango Cruz
Flashcards by Gabriela Chango Cruz, updated more than 1 year ago
Gabriela Chango Cruz
Created by Gabriela Chango Cruz almost 3 years ago
195
0

Resource summary

Question Answer
FIMOSIS Definición: La fimosis es la incapacidad para retraer el prepucio y descubrir completamente el glande. Es un proceso fisiológico durante los primeros 3-4 años de vida.
Signos y Síntomas: -La estrechez del prepucio y la dificultad para retraerlo -Dolor durante la micción Tratamiento: 1-La aplicación en el prepucio de una crema de corticoides, tres veces al día durante un mes. 2-Una circuncisión cuando el prepucio se hincha durante la micción o si persiste la fimosis después de los 10 años de edad y el tratamiento con cortícoides tópicos
Imágenes:
PARAFIMOSIS Definición: Se produce cuando se retrae el prepucio por detrás del surco coronal y no puede ser arrastrado de nuevo por encima del glande
Signos y Síntomas: Produce una estasis venosa dolorosa en el prepucio retraído con el consiguiente edema, que provoca un dolor intenso y la imposibilidad de reducir el prepucio. Tratamiento: 1-Consiste en lubricar el prepucio y el glande y a continuación comprimir a la vez el glande, al tiempo que se aplica una tracción distal sobre el prepucio tratando de llevar el anillo fimótico por delante del surco coronal. 2-En casos raros es necesaria una circuncisión de urgencia con anestesia general.
Imágenes:
HIPOSPADIAS Definición: Esta es la desembocadura del meato uretral en la superficie ventral del pene.
Signos y Síntomas: El escroto es bífido, y en ocasiones hay una transposición penoescrotal moderada. Hasta un 15% de los niños afectados tiene una variante con megameato en la que el prepucio se ha desarrollado normalmente, pero aparece un hipospadias distal o subcoronal con un meato en «boca de pez». Estos casos puede que no sean diagnosticados hasta que se realiza una circuncisión. Tratamiento: Se recomienda la reparación quirúrgica en los niños con hipospadias proximal o en la parte media del pene, pero no es necesaria en algunos niños con hipospadias distal y que no presentan anomalías funcionales.
Imágenes:
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez