flash cards Cristina Narvaez

Description

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Cristhina.N Narváez
Flashcards by Cristhina.N Narváez, updated more than 1 year ago
Cristhina.N Narváez
Created by Cristhina.N Narváez almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
TRABAJO Conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios.
SALUD Es un estado completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
RELACIÓN SALUD-TRABAJO Y SUS FACTORES DETERMINANTES La relación es para poder satisfacer las necesidades económicas para que sea rentable la calidad de vida y sea mejor.
SG-SST Esta basado en (Planear, hacer verificar y actuar) y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Es una disciplina que se encarga de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, conjunto de actividades encaminadas ala promoción y control de la salud delos trabajadores
FACTOR DE RIESGO Característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión.
RIESGO Es la probabilidad de una amenaza se convierta en un desastre la gestión de riesgo no solo nos permite prevenir desastres
AGENTE DE RIESGO Son todos aquellos objetos, instrumentos, ambiente, ambiente, acciones humanas, que están en capacidad de producir lesiones, daños en instalaciones materiales y procesos.
SGSSI Entidades publicas y privadas, normas y procedimientos, la prestación del servicio y fijan condiciones de acceso en todos los niveles de atención garantizan la atención integral a toda la población .
ARL Son entidades aseguradoras de vida que desarrollan sus actividades con los seguros laborales, que cubren riesgos de tipo laboral incluidos aquellos que se pueden generar de camino al lugar de trabajo
AT (ACCIDENTE DE TRABAJO) Es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que producen en el trabajador una lesión orgánica, una invalidez o la muerte aun fuera del lugar y fuera del trabajo.
EL INCIDENTE Es un suceso repentino no deseado que ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes lesiones en las personas, daños ala propiedad al proceso o al ambiente
PELIGRO Amenaza, o probabilidad que acontezca un fenómeno potencial mente perjudicial en una zona y un periodo de tiempo determinado
COPASST Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de dentro la institución a través de actividades de promoción un canal de comunicación entre los funcionarios el empleador.
OMS Organización Mundial de la Salud es la autoridad directiva y coordinadora la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas establecen normas y vigilan las tendencias mundiales .
AMENAZAS Fenómeno o proceso natural causado por el ser humano que puede poner en peligro aun grupo de personas , sus cosas su ambiente, cuando no son precavidos.
VULNERABILIDAD Es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que a ocurrido un desastre.
EMERGENCIA Es cualquier situación en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana son potencialmente peligrosas generan riesgo y ponen en peligro la vida.
DESASTRE Es una situación o acto potencial que genera daños en la salud de los trabajadores, en los equipos o en las instalaciones.
ACTO INSEGURO Es la acción u omisión del trabajador que origina un riesgo contra su seguridad y la de sus compañeros.
CONDICIÓN INSEGURA Son aquellas circunstancias dentro o cercanas aun lugar de trabajo, que podrían dar ocurrencia de un accidente o incidente ejemplo escaleras pisos, cualquier elemento físico en mal estado que afecte la integridad del trabajador.
AUSENTISMO La ausencia al trabajo atribuida a enfermedad o accidentes y aceptada como tal por la empresa y la seguridad social.
CAUSALIDAD Que se utiliza para establecer una relación entre una causa y un efecto hace referencia a los motivos que originan como efecto o consecuencia.
CONTROLES Existen diferentes grupos de control que se pueden establecer para eliminar reducir gracias ala OHSAS 18001 Norma para controlar la seguridad y salud en el trabajo controles administrativos y equipos de protección personal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh