ACTIVIDAD 5

Description

CONCEPTOS
IZUMI MESTIZO
Flashcards by IZUMI MESTIZO, updated more than 1 year ago
IZUMI MESTIZO
Created by IZUMI MESTIZO almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Es el término abreviado en inglés de "electronic learning". Se define como un proceso de enseñanza-aprendizaje caracterizado por romper las barreras de tiempo y espacio, ofrecer formación flexible, el alumno es el centro, el profesor es un transmisor de conocimientos, sus contenidos son actualizados y sobre todo existe comunicación constante.
Mobile learning, se produce a través de diferentes dispositivos móviles. Se caracteriza por que el alumno puede aprender cuando y dónde quiera, la interacción es inmediata y el aprendizaje es contextualizado e informal.
Blended Learning, se caracteriza por encuentros asíncronos con presenciales (síncronos). Se distingue por entornos virtuales de aprendizaje o LMS, recursos multimedia, herramientas de comunicación virtual, educación por competencias y trabajos por proyectos.
Ubiquitous Learning o aprendizaje siempre presente. Implica una adaptación particular de los estudiantes al proceso educativo y se caracteriza por ser permanente, accesible, inmediato, interactivo, adaptativo y auténtico.
Social Learning, se basa en la observación e imitación, siendo su proceso a través de; atención, retención, reproducción y motivación. Se caracteriza por permitir que los usuarios participen de forma activa, en lugar de exclusivamente ser receptores del contenido.
Los alumnos participan del proceso de aprendizaje mediante el desarrollo del conocimiento y la comprensión. Se caracteriza por incentivar la reflexión, la práctica y la comprensión. Se apoya en los conocimientos, habilidades y creatividad.
Se refiere a un proceso de aprendizaje de carácter estratégico y autoreflexivo, en el cual el alumno toma la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, para diagnosticar sus necesidades de aprendizaje, sus metas, identificar materiales y recursos humanos para aprender.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh