Psicología del adolescente

Description

La adolescencia es un proceso de cambios físicos y psicológicos que a trviesa todo ser humano
Veronica Tzoy
Flashcards by Veronica Tzoy, updated more than 1 year ago
Veronica Tzoy
Created by Veronica Tzoy almost 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Ps26. Psicología del adolescente Verónica Catarina Tzoy Tum 202050044 La adolescencia como la etapa intermedia de la niñez y la vida adulta, características universales con una repercusión distinta en cada individuo.
1. Cambio notorios en la adolescencia Los cambios corporales incluyen un pico de crecimiento (lo que llamamos “el estirón”), la aparición del vello en la zona del pubis, en las axilas y aumento de la sudoración. También se producen las primeras eyaculaciones en los niños, y el crecimiento de senos y la regla en las niñas.
2. El cuerpo, los sentimientos y sensaciones Punto de vista psicológico Todas estas sensaciones estaban impregnadas de fuertes sensaciones corporales. Algunos pueden ser en las emociones positivas se refieren a la felicidad o la alegría. Las emociones negativas, al miedo o la vergüenza.
3. La adolescencia y su relación con el entorno y expectativas de vida. Como individuo también se relaciona con el medio que lo rodea, no puede quedar ajeno a su influencia y muchas de sus acciones son el resultado de su interrelación, sea cual fuere la naturaleza de ésta.
4. Proceso de duelo Es una cuestión en la que se cruzan distintas percepciones: por un lado, la relativización de algo que, aunque se sepa real, se ve todavía muy lejano; por otra parte, esa dificultad para exteriorizar sentimientos que acompaña a muchas personas en esa franja de edad.
5. Cambios consientes, sociales y psicológicos. Desarrollo de la competencia social. Crecimiento y consolidación de la autoestima. Alta necesidad de sentirse vinculado en un grupo de iguales que promueve necesidad de aprobación por parte de los demás. Aumenta sus figuras de referencia.
Cambio y desarrollo biológico Cambios físicos, como los aumentos de altura, la adquisición de masa muscular, la distribución de grasa corporal y el desarrollo de características sexuales.
Proceso de independencia y la búsqueda del "yo" Necesita saber quién es, pues necesita sentirse res- petado y amado, como todo ser humano, y para ello necesita saber quién es. El niño prepúber se identifica a través de sus padres o los adultos de su entorno, pero el adolescente necesita desarrollar su propia identidad y ser ellos mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh