Fichas de la sociología y antropología

Description

trabajo
Jhong Manzo
Flashcards by Jhong Manzo, updated more than 1 year ago
Jhong Manzo
Created by Jhong Manzo almost 3 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Subdisciplina de la sociología Sociología. - Es una disciplina que se encarga de analizar lo que ocurre o ha ocurrido en una sociedad. Disciplina significa compromiso, permanencia, profundidad y gusto también se encarga del análisis científico de la sociedad humana o población regional. ​
Sociología económica La sociología económica se basa en el análisis sociológico de fenómenos económicos. Estudia la producción, distribución, consumo e intercambio de bienes y servicios. También estudia las actividades económicas de la sociedad en la cual el enfoque viene dado por los factores socio-culturales.
Sociología rural Esta ciencia se dedica al estudio de la estructura social de las zonas rurales y sus conflictos dado que la población rural son diferentes que los de las urbes, la sociología rural estudia a la población rural de manera científica en aspectos tales como creencias, cultura, tradiciones y normas, entre otros.
Sociología política La sociología política es una ciencia interdisciplinaria, en la cual se juntan las ciencias políticas con la sociología, para estudiar el poder y la intersección entre la personalidad, la estructura social y la política. Esta ciencia estudia las diferentes ideologías políticas, sus orígenes. En este estudio, las diferentes partidos políticos son considerados instituciones sociales. Se estudian sus actividades y comportamientos como parte del sistema social.
Sociología familiar Las familias conforman la estructura base de la sociedad. Diferentes familias ofrecen diferentes valores y principios a sus hijos. En la sociología familiar se estudian los diferentes métodos de crianza en las familias para entender cómo distintas núcleos familiares pueden inducir cambios en los niños.
Antropología Estudia a la humanidad, sus sociedades del presente y del pasado, así como las diversas culturas y formas de organización e interacción social que ha creado, también es un conjunto de rasgos que caracterizan a una comunidad humana, desde el punto de vista de esta ciencia.
Antropología social Es la rama de la antropología general que estudia la estructura social de las diversas sociedades humanas también el estudio de un antropólogo social puede abordar cuestiones concretas cómo la fe de un pueblo es decir ideas religiosas, corrientes artísticas dominantes en la época, cuál es la teoría del conocimiento dominante, formas de relación social.
Antropología biológica Es el estudio del ser humano dentro de un marco evolutivo, enfatizando la interacción entre biología y cultura como fuente de la variabilidad de las poblaciones humanas dado que estudia la diversidad biológica humana en el tiempo y el espacio, esta variación la produce una combinación de características genéticas y medioambientales.
Antropología lingüística Es una disciplina de la antropología que se ocupa del estudio de la diversidad de lenguas habladas por las sociedades humanas y como se relacionan el léxico y los usos lingüísticos con las características culturales básicas de dichas sociedades.
Arqueología Estudia los cambios que se producen en las sociedades, desde las primeras agrupaciones de humanos hasta las actuales, a través de restos materiales dispersos en la geografía y conservados a través del tiempo también estudia una sociedad pasada a partir de sus restos materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh