SOCIO ANTROPOLOGIA JURIDICA

Description

FICHAS - ALBA CRISTINA CAMPOVERDE ARAGUNDY
Alba Cristina Campoverde Aragundy
Flashcards by Alba Cristina Campoverde Aragundy, updated more than 1 year ago
Alba Cristina Campoverde Aragundy
Created by Alba Cristina Campoverde Aragundy almost 3 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Subdisciplinas en las que se divide la Sociología -Sociología Teórica -Sociología histórica -Sociología Teórica se refiere a los constructos teóricos de la sociología y poder sistematizar los datos obtenidos de observaciones sociológicas -Sociología histórica es una rama de la sociología que se centra en cómo las sociedades se desarrollan a través de la historia.
-Sociología del conocimiento -Sociología de la religión -Sociología económica - -Sociología del conocimiento consiste en el estudio de los orígenes sociales de las ideas y del efecto que las ideas dominantes tienen sobre las sociedades -Sociología de la religión es el estudio de los comportamientos, estructuras sociales, evolución y de los roles de las religiones en las sociedades humanas. -La sociología económica es la rama de la sociología que estudia cómo los fenómenos económicos son influenciados por la cultura, la pertenencia a un grupo o la presencia real o imaginada de otras personas
-Sociología Rural -Sociología Urbana -Sociología Política -Sociología Rural es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas rurales. -Sociología urbana es el estudio sobre la vida social y de las interacciones humanas en áreas metropolitanas y momentos históricos de las ciudades -Sociología política se preocupa por el análisis sociológico de fenómenos políticos que van desde el Estado y la sociedad civil hasta la familia, investigando temas cómo la ciudadanía, los movimientos sociales y las fuentes del poder social.
-Sociología democrática -Sociología Industrial -Sociología de la familia -Sociología democrática es una sociedad donde el poder reside en el Congreso de la Nación, donde están diputados y senadores -Sociología Industrial esta disciplina tiene una doble perspectiva ,estudia el impacto que la empresa tiene en las ciudades y pueblos. Pero también analiza en qué forma la cultura social puede crear un impacto sobre la estructura industrial -Sociología de la familia es el estudio del comportamiento de los individuos que cohabitan en un mismo espacio y los une un lazo afectivo o parentesco consanguíneo
-Sociología de la educación -Sociología jurídica -Sociología de la educación es una perspectiva para el análisis del fenómeno educativo que utiliza los conceptos, metodologías y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social -Sociología jurídica es aquella rama que estudia el origen, la diferenciación, la aplicación, las transformaciones, los problemas, la eficacia y todo aquello concerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad.
Ramas y subramas en que se divide la antropología -Antropología cultural También conocida o denominada Antropología social, la cual se ocupa del estudio de las culturas humanas meridiano a meridiano; de sus costumbres pasadas y de la evolución de estas hasta llegar al día de hoy. La Etnografía, rama de la Antropología cultural, describe e interpreta las culturas existentes hoy en día desde la perspectiva que proporciona el trabajo de campo.
-Arqueología El ser humano, hace miles de años, ha ido dejando una amplia variedad de restos materiales dejados sobre o debajo de la tierra, y que constituyen pruebas tangibles de los usos y costumbres de culturas antiguas y sirven para conocer el comportamiento y organización humana en la antigüedad. Esta disciplina, nunca ha dejado de estar vinculada con la antropología. -Antropología lingüística El lenguaje ha sido un aspecto trascendental en la evolución del ser humano y por ello tiene un espacio específico, no sólo en la antropología sino también en la filosofía. La lingüística antropológica estudia la gran diversidad de lenguas humanas desde el punto de vista de la reconstrucción de la historia de estas lenguas e, incluso, de familias lingüísticas enteras y los distintos pueblos que las usaron y aún usan.
-Antropología física En este caso, esta subdisciplina de la antropología bebe de las fuentes de la paleontología y la biología, y estudia los orígenes animales de la especie “homo sapiens” y su evolución en el tiempo hasta el final de la evolución homínida en una sola especie: el ser humano actual. Dentro de la Antropología física, contamos con la Paleoantropología que se centra en el estudio de los restos fósiles homínidos y la Antropología forense o médica, que está especializada en el análisis de cadáveres y las circunstancia de sus muertes.
-Antropología aplicada Es la praxis de todo lo teorizado y combina los descubrimientos lingüísticos, biológicos, culturales y arqueológicos para, sobre el terreno, dar soluciones a problemas prácticos que afecten a la salud, educación, seguridad y prosperidad de los seres humanos. La Antropología aplicada tiene una función más política y educativa pues se interesa por el análisis de las sociedades y la interacción de los individuos en la misma pudiéndose convertir en fundamento para determinadas políticas a poner en práctica en una sociedad.
-Antropología filosófica (o filosofía del ser humano) La antropología o estudio del ser humano no puede dejar de crecer al ritmo de las nuevas propuestas que intentan descubrir más aspectos de la humanidad y biología humana. De ese interés, hace alrededor de un siglo, nació ese concepto de la mano de filósofos como Max Scheler, aunque para muchos estudiosos de hoy, entre ellos el catedrático de filosofía Javier San Martín, la Antropología filosófica lleva desarrollándose desde hace siglos, y sobre todo desde Kant. Filósofo Max Scheler
Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho Aéreo
Adriana Forero
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Constitución Española (1978)
James Boyce
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar