SOFTWARE PROPIETARIO VS LIBRE

Description

-Blibliotecas -Automatizacion de Bibliotecas -Software propietario y Software Libre
a-p19 2020 LOPEZ RAMIREZ GABRIEL
Flashcards by a-p19 2020 LOPEZ RAMIREZ GABRIEL, updated more than 1 year ago
a-p19 2020 LOPEZ RAMIREZ GABRIEL
Created by a-p19 2020 LOPEZ RAMIREZ GABRIEL almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
SOFTWARE PROPIETARIO VS SOFTWARE LIBRE Las Bibliotecas estan en continúa adaptación a las nuevas necesidades que plantean los entornos y los cambios en las Tecnologías de Información (TIC). Esto hace que el mercado ofrezca una gran cantidad de Sistemas Integrales de Automatización de Bibliotecas (SIAB)
Se debe estar consciente que no es que no es mejor SIAB el más caro o sofisticado, sino el que mejor se adapte a las necesidades de la biblioteca y que permita la oportunidad de crecer y estar a la vanguardia sin modificar totalmente el programa. Automatización de Bibliotecas Se define a la automatización de Bibliotecas el uso y la aplicación de computadoras en los procesos y Servicios de las unidades de Información.
SOFTWARE LIBRE -No esta limitando a los usuarios y garantiza las libertades de los usuarios de usar, modificar, copiar y distribuir el sistema. -En el desarrollo de este pueden intervenir cualquier empresa, persona u organización del mundo. -Los avances, modificaciones y descubrimientos tecnológicos son constantes, y se encuentran en Internet de forma gratuita. -El usuario no depende de una empresa, ya que el software que implemento puede ser mantenido y modificado ajustándolo a sus necesidades. -Sigue siendo compatible con Software y Hardware.
SOFTWARE PROPIETARIO -Tiene licencias, las cuales están limitadas a los usuarios y en algunos casos son costosas. Estas licencias restringen las libertades de los usuarios. -El desarrollo, programación y actualización de este Software solo lo hace la empresa que tiene los derechos. -El futuro del software que adquirió el usuario solo depende de una empresa comercial. -En ocasiones las estrategias comerciales suelen hacer que los usuarios actualizen su software comercial, sin que exista una necesidad verdadera de ello. -Creado con fines de lujo, las actualizaciones o mejoras al software quedan limitadas bajo las estimulaciones de contrato.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
Business - Finance
LouisTaylor_
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Exchange Surfaces and Breathing Quiz
gordonbrad
GCSE Chemistry - module c4
jessmitchell
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
B1 Revision
OmaimaE
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
Pathogens and Immunity
Elena Cade
Geography Tourism
lauramarypowell