FICHERO CONTABLE

Description

LA CONTABILIDAD ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS INDICA COMO VA EVOLUCIONANDO LA EMPRESA EN DETERMINADO TIEMPO.
Dinora Calel
Flashcards by Dinora Calel, updated more than 1 year ago
Dinora Calel
Created by Dinora Calel almost 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA Fichero Contable SEDE: Fahusac Quiché sábado CARRERA: P.E.M: En Pedagogía y Técnico en Administración Educativa CURSO: Administración Financiera Código: E.120.5 Lic.: Ramón Alfredo de León Pol Estudiante: Dinora Yaneth Calel Tzoc Registro académico: 201950716 Santa Cruz del Quiché, 23 de Junio 2021
Contabilidad La contabilidad es el control y registro de todas las actividades económicas que realiza una empresa. Es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática.
Contabilidad y su importancia Es la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa en la que se trabaja, para que a futuro no se tenga malos resultados, que se pueda detectar a tiempo cualquier anomalía, ya sea de calidad o de ruina a dicha empresa.
Propósitos fundamentales de la contabilidad Es proporcionar información relacionados con la entidad económica, se refiere a la medición, al registro y la presentación de esta información a diferentes tipos de usuarios de la contabilidad.
Activo Un activo es un recurso con valor, que genere un beneficio futuras, representa los bienes en el pasado y que se esperan obtener a futuros. Activo corriente: Se hacen efectivos en un periodo. Por ejemplo el inventario. Activo no corriente: Tienen una vida útil, Por ejemplo, los edificios, los vehículos.
Pasivo Que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Pasivo no exigible o fondos propios. Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.
La contabilidad financiera Debe incluirse, cómo se organiza, mide, combina y ajusta y finalmente cómo se presenta en los estados financieros. Que reflejen los objetivos y las características básicas de la contabilidad de una institución publica y privada.
Los estados financieros Este recurso consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad, se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos.
Libro de Estado y perdida El balance de pérdidas y ganancias es la diferencia entre los gastos y los ingresos producidos durante un ejercicio contable en una organización. Los ingresos y los gastos son los principales datos que se deben reflejar en un balance de pérdidas y ganancias.
Libro mayor El libro es utilizado para llevar un estricto manejo de los ingresos y egresos. El inventario, tiene como finalidad ordenar la información sobre los bienes y obligaciones. La contabilidad se enumeran primero los bienes y derechos, llamados activos y después las obligaciones llamadas pasivos.
Libro diario Libro diario sirve para observar y Estructurar los datos y cuentas registradas como ganancias y pérdidas de tu empresa en un determinado tiempo. Las operaciones que hagas y que involucren dinero. Se denomina partida doble. ayuda a analizar las transacciones de la institución.
Libro balance general. El Balance general presenta la situación financiera de un negocio, porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital. El Balance general, por lo regular, se presenta anualmente.
Los principios de la Contabilidad Los principios de la contabilidad, son importantes para tener un mejor control, en dicha empresa. tenemos algunos: 1. Equidad 2. Bienes Económicas 3. Objetividad 4. Prudencia. 5. Exposición 6. Devengado 7. Empresa en marcha 8. Uniformidad 9. Periodo 10. Realización
Show full summary Hide full summary

Similar

ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
Contabilidad, Finanzas e Información Financiera
Rodrigo Charnichart
registro de libros contables
LOURDES MARIA Inca ucharima
Hechos económicos de una empresa y sus soportes
Jose Bernal
Primer cuestionario de Psicología Educativa
maria gabriela cruz puebla
Proceso Administrativo
Monserrat Espinosa
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
Katherine Barrantes Cueva
Contabilidad General - NAC - Universidad Israel
nuevas soluciones
Métodos de Investigación Científica
Vanesa Suceli Escamilla
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF
Andres Gonzalez