Lenguajes

Description

tarjetas del tema que se vio el dia miercoles
gr_juan_carlos
Flashcards by gr_juan_carlos, updated more than 1 year ago
gr_juan_carlos
Created by gr_juan_carlos over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
LENGUAJE MAQUINA O BINARIO El lenguaje binario es la mínima unidad de información. Fue el primer lenguaje utilizado en la programación para las primeras computadoras. El lenguaje máquina es el único lenguaje que puede ejecutar una computadora y que la entiende directamente.
¿Tipo de alfabeto que utiliza? Utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits.
LENGUAJE ENSAMBLADOR La importancia del lenguaje ensamblador radica principalmente que se trabaja directamente con el microprocesador; por lo cual se debe de conocer el funcionamiento interno de este,
¿Cuales son las ventajas del lenguaje ensamblador? 1._ En lenguaje ensamblador se pueden hacer tareas especificas que en un lenguaje de alto nivel no se pueden llevar acabo. 2._ Como este lenguaje es el mas cercano a la máquina la computadora lo procesa mas rápido. 3._ En el se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar. 4._ Los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria.
¿Cual es la relación entre el lenguaje binario y el lenguaje ensamblador? En el código binario se utilizan ceros y unos, mientras que el lenguaje ensamblador es una colección de símbolos mnemónicos que representan: operaciones, nombres simbólicos, operadores y símbolos especiales. La relación entre estos dos lenguajes sería que el binario es el lenguaje que la máquina entiende y el ensamblador se acerca mas lenguaje de esta.
LENGUAJE DE PROGRAMACION Un lenguaje de programación es el conjunto de sentencias que sirven para decirle a una computadora qué es lo que tiene que hacer. Las computadoras sólo entienden un lenguaje de programación llamado binario, por lo que es necesario crear lenguajes que sean cercanos al del humano y que permita la comunicación entre el programador y la computadora, facilitando la tarea de programación.
¿En cuantos tipos se dividen los lenguajes de programación? Existen diversos lenguajes de programación que se dividen en dos grandes tipos, los lenguajes interpretados y los lenguajes compilados.
¿Que realiza el lenguaje interpretado? En los lenguajes de programación interpretados, la computadora ejecuta las instrucciones conforme las va leyendo
¿Que realiza el lenguaje compilado? En los compilados existe un programa que toma el código en el lenguaje de programación y lo convierte en un código ejecutable.
LENGUAJE ORIENTADO Son básicamente los programas típicos de Windows, tales como Word, Excel, PowerPoint, etc.
¿Que sucede al arrancar alguno de sus programas? Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de alguna acción del usuario, que en este caso a dicha acción en la programación orientada a objetos se le llama evento.
¿Que es la accion de evento? Un evento es una acción que realiza el usuario hacia un objeto, por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un botón de comando, esa acción de hacer clic en el botón se le llama evento Click.
LENGUAJE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL En principio, cualquier lenguaje de programación puede ser utilizado para desarrollar sistemas de inteligencia artificial, no obstante, destacan en especial dos lenguajes que fueron desarrollados para realizar programas dotados de inteligencia artificial, los lenguajes LIPS y PROLOG
¿Que características brindan los lenguajes LIPS y PROLOG ? Estos lenguajes brindan características especialmente diseñadas para operar problemas generalmente hallados en Inteligencia Artificial.
¿Que característica comparten los lenguajes LISP Y PROLOG? Una de las principales características que comparten los lenguajes LISP y PROLOG, es que logran ser utilizados para escribir programas capaces de examinar a otros programas, incluyendo a ellos mismos.
¿QUE ES UN PROGRAMA? Es un conjunto de instrucciones que sirven para resolver un problema
¿QUE ES UN PROGRAMA DE COMPUTACIÓN? Es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje maquina o binario para resolver un problema.
¿QUE ES UN TRADUCTOR? Es un programa que traduce de PROGRAMA FUENTE a PROGRAMA OBJETO.
¿CUAL ES EL PROGRAMA FUENTE Y EL PROGRAMA OBJETO? Los programas fuente son cualquier tipo de lenguaje (ensamblador, programación, orientado e inteligencia artificial), EXCEPTO el de maquina, ya que es el programa objeto.
TRADUCTOR ENSAMBLADOR Es el traductor de programa fuente escrito en lenguaje ensamblador a programa objeto
¿Que programas de traduccion existen? Para traducir de un programa fuente a objeto existen dos tipos de programas de traducción: el compilador y el interprete.
¿QUE REALIZA EL COMPILADOR? Programa que traduce de programa fuente a objeto, revisando la sintaxis de todo el programa y si no hay errores, traduce de programa a objeto
¿QUE REALIZA EL INTERPRETE? Programa que traduce de programa fuente a objeto, pero revisando la sintaxis, instrucción por instrucción, y , si en ese momento es correcta, la traduce a lenguaje maquina y lo ejecuta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas de examen
gr_juan_carlos
Fundamentos teoricos
gr_juan_carlos
Evolución de la teoría de autómatas y lenguajes formales
Luis Benitez
TALLER DE LENGUA MATERNA
Ignacio Ríos Cano
Estructura física y lógica de las computadoras.
mauriciofrog
Evaluación Diagnóstica Programación Grado 9°
jhon uberney londoño villalba
Expresiones Regulares
Salvador Alcalá
Lenguajes de Programación
Nallely Mariscal Patiño
Diferentes Lenguajes
Stephanie Romano
Lenguajes de bases de datos
Yocsan Burgos