Abdomen Agudo Obstructivo en Niños

Description

ALUMNO: MANUEL VACA ROZO, 10MO C
Adreus .
Flashcards by Adreus ., updated more than 1 year ago
Adreus .
Created by Adreus . almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Atresia Duodenal Es una afección en la cual la primera parte del intestino delgado (el duodeno) no se ha desarrollado adecuadamente. la luz del duodeno esta cerrada y no puede permitir el paso de los contenidos del estómago. SIGNOS Y SINTOMAS Los síntomas de la atresia duodenal incluyen: -Inflamación de la parte superior del abdomen. -Vómito temprano en grandes cantidades y que puede ser verdoso (contiene bilis). -Vómito continuo, incluso cuando el bebé no ha sido alimentado por varias horas. -No tener deposiciones después de las primeras heces del meconio. Tratamiento Se coloca una sonda para descomprimir el estómago. La deshidratación y los desequilibrios electrolíticos se corrigen administrando líquidos a través de una vía intravenosa (IV, directo en una vena). Se debe llevar a cabo una evaluación para otras anomalías congénitas. Es necesaria la cirugía para corregir la obstrucción duodenal, pero no una emergencia médica. La cirugía exacta dependerá de la naturaleza de la anomalía. Otros problemas (como los relacionados con el síndrome de Down) se deben tratar como corresponda.
LA ATRESIA O OBSTRUCCION YEYUNO-ILEO La atresia yeyunoileal se considera una lesión adquirida por una disrupción vascular del intestino fetal generando la atresia y estenosis intestinal (Louw y Barnard). Es la segunda causa de obstrucciones intestinales en neonatos. La atresia yeyunoileal es la formación incompleta de una parte del intestino delgado. Hay 5 tipos principales de atresia yeyunoileal: -El tipo I consiste en una membrana que ocluye por completo la luz de un intestino intacto. -El tipo II es una solución de continuidad en el intestino. -El tipo IIIA es una solución de continuidad mesentérica sin ninguna conexión entre los segmentos. -El tipo IIIB es atresia yeyunal con ausencia de la porción distal de la arteria mesentérica superior. -El tipo IV consiste en múltiples segmentos atrésicos (similar a una tira de salchichas). SIGNOS Y SINTOMAS son dolor cólico, vómitos, obstipación y ausencia de gases. El diagnóstico es clínico y se confirma mediante radiografías de abdomen. El tratamiento consiste en reposición de líquidos, aspiración nasogástrica y, en la mayoría de los casos de obstrucción completa, cirugía. TRATAMIENTO Reparación quirúrgica El tratamiento preoperatorio de la atresia yeyunoileal consiste en colocar una sonda nasogástrica, suspender el aporte por vía oral y administrar líquidos por vía IV. El tratamiento definitivo es la reparación quirúrgica. Durante la cirugía, debe inspeccionarse todo el intestino para detectar múltiples zonas de atresia. Se reseca la porción atrésica, y en general se realiza una anastomosis primaria
MAL ROTACION La Malrotación Intestinal es la rotación anormal del intestino debido a defectos anatómicos por interrupción de cualquier estadío de la rotación normal del intestino. SIGNOS Y SINTOMAS son los de la obstrucción parcial o completa (esto es, vómitos biliosos y distensión abdominal). En el recién nacido, la obstrucción completa es la regla y se debe al vólvulo del intestino medio, a la presión extrínseca por las bandas peritoneales o a ambas TRATAMIENTO Una vez se haga el diagnostico de MRI en un niño sintomático debe programarse para cirugía lo más pronto posible, pues las anormalidades de fijación del duodeno y colon resultan en un mesenterio de base estrecha con potencial riesgo de vólvulos del intestino medio.
DIVERTICULO DE MECKEL es una de las anormalidades congénitas más comunes. Ocurre cuando la unión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente durante la evolución fetal. SIGNOS Y SINTOMAS A todas las edades, la obstrucción intestinal se manifiesta por dolor abdominal cólico, náuseas y vómitos. La diverticulitis de Meckel aguda se caracteriza por dolor abdominal e hipersensibilidad a la palpación localizada por debajo o adyacente al ombligo TRATAMIENTO Cirugía Los pacientes con obstrucción intestinal causada por un divertículo de Meckel requieren cirugía temprana. El tratamiento detallado de la obstrucción intestinal se analiza en otra sección.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez