TIPOS DE APRENDIZAJE

Description

Definiciones de e-learning, m-Learning, b-Learning, u-Learning, S-Learning, SDL (self directed learning) y Aprendizaje Activo.
Nydia Berrelleza
Flashcards by Nydia Berrelleza, updated more than 1 year ago
Nydia Berrelleza
Created by Nydia Berrelleza almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
e-Learning Modalidad de formación a distancia que se basa en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, se utiliza como soporte de distribución de contenidos y conocimiento.
m-Learning Estrategia educativa en donde se aprovechan los contenidos de internet a través de aplicaciones móviles, interacciones sociales, juegos, entre otros, en donde los estudiantes acceden a los materiales a través de su dispositivo electrónico móvil, desde cualquier lugar y a cualquier hora.
b-Learning Aprendizaje mixto, es aquel que combina la parte asincrónica del e-learning y la educación presencial. Poniendo a disposición del estudiante lo mejor de cada uno.
u-Learning Aprendizaje ubicuo, es un conjunto de actividades para el aprendizaje, disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.
s-Learning Aprendizaje social, sostiene que el verdadero aprendizaje ocurre en sociedad, este se da interactuando entre todos, unos con otros, de manera virtual o presencial.
Self Directed Learning Aprendizaje autodirigido, es aquel en el cual los estudiantes se apropian de su propio aprendizaje con la orientación del docente; los estudiantes toman la decisión de lo que quieren aprender y la manera en que lo harán, se da de manera individual o en grupo.
Aprendizaje activo Se centra en el aprendizaje del estudiante mediante experiencias de colaboración y de reflexión, de carácter individual permanente., promueve el desarrollo de habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información, así como también propuestas de solución de problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos de Investigación Científica
Vanesa Suceli Escamilla
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Método Científico
David Sanchez
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar