Flash Cards Abdomen Agudo Obstructivo en Niños

Description

PEDIATRIA QUIRURGICA
Jessica Cuyachamin
Flashcards by Jessica Cuyachamin, updated more than 1 year ago
Jessica Cuyachamin
Created by Jessica Cuyachamin almost 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
ATRESIA DUODENAL: Es un defecto en donde el niño nace con un bloqueo en la primera parte del intestino, el intestino no está conectado en esa parte y el niño no puede comer. SINTOMAS : +Inflamación de la parte superior del abdomen +Vómito temprano en grandes cantidades, continuo y puede ser verdoso. TRATAMIENTO *Se coloca una sonda para descomprimir el estómago *Es necesaria la cirugía para corregir la obstrucción duodenal.
ATRESIA YEYUNOILEAL es la formación incompleta de una parte del intestino delgado. SINTOMAS: +No tener deposiciones después de las primeras heces del meconio. TRATAMIENTO: *tratamiento preoperatorio de la atresia yeyunoileal consiste en colocar una sonda nasogástrica, suspender el aporte por vía oral y administrar líquidos por vía IV. *Se reseca la porción atrésica, y en general se realiza una anastomosis primaria.
MALROTACION intestinal es un defecto de nacimiento link que se presenta cuando los intestinos no rotan correcta o completamente a su posición final normal durante el desarrollo. SINTOMAS: *vómito, a menudo bilioso *dolor o sensibilidad en el abdomen *distensión abdominal *sangrado por el recto TRATAMIENTO: * cirugía
Divertículo de Meckel: es una de las anormalidades congénitas más comunes. Ocurre cuando la unión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente durante la evolución fetal. Esto conduce a la formación de una pequeña bolsa en el intestino delgado. SINTOMAS: *dolor abdominal cólico *náuseas y vómitos. TRATAMIENTO: +requieren cirugía temprana. + suele requerir resección.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh