Abdomen Agudo Obstructivo en Niños

Description

Abdomen Agudo Obstructivo en Niños
Gabriela Chango Cruz
Flashcards by Gabriela Chango Cruz, updated more than 1 year ago
Gabriela Chango Cruz
Created by Gabriela Chango Cruz over 1 year ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Abdomen Agudo Obstructivo en Niños Atresia Duodenal: Es una afección en la cual la primera parte del intestino delgado no se ha desarrollado adecuadamente., y no está abierta así no puede permitir el paso de los contenidos del estómago.
Signos y síntomas: -Vómito bilioso sin distensión abdominal, que suele apreciarse en el primer día de vida. -Ondas peristálticas, en etapas iniciales. Polihidramnios en un 50% con color bilioso debido a vómito intrauterino. -Icteria en 1/3 de los pacientes. Tratamiento: *Se refiere una descompresión nasogástrica u orogástrica y la reposición intravenosa de líquido. *La resolución se pospone hasta tener un diagnóstico de las anomalías asociadas y su mortalidad. *Una reparación quirúrgica habitual de la atresia duodenal es la duodenoduodenostomía.
Atresia y obstrucción yeyunal e Ileal: Significado: Es la formación incompleta de una parte del intestino delgado, consisten en las anomalías intrínsecas del desarrollo anatómico estenosis y atresia yeyunoileales, la secreción de moco y la inervación de la pared intestinal.
Signos y síntomas: -Se da la Inflamación de la parte superior del abdomen. -Vómito temprano en grandes cantidades y que puede ser verdoso -Vómito continuo, incluso cuando el bebé no ha sido alimentado por varias horas. -No tener deposiciones después de las primeras heces del meconio. Tratamiento: *Se coloca una sonda para descomprimir el estómago, la deshidratación y los desequilibrios electrolíticos se corrigen administrando líquidos a través de una vía intravenosa. *Es necesaria la cirugía para corregir la obstrucción duodenal, pero no una emergencia médica.
Malrotación Significado: Es una rotación incompleta del intestino durante el desarrollo fetal, el intestino comienza como un tubo rectilíneo desde el estómago hasta el recto.
Signos y síntomas: *Síntomas de obstrucción aguda o crónica en el primer año de vida. *Vómitos biliosos y obstrucción intestinal aguda. *Episodios recidivantes de dolor abdominal que pueden parecerse a un cólico y sugieren un vólvulo intermitente. *Episodios recidivantes de vómito, dolor abdominal o ambos. Tratamiento: *La intervención quirúrgica se recomienda en cualquier paciente con una anomalía significativa de la rotación, con independencia de la edad. *Si hay un vólvulo, la cirugía se realiza de urgencia, se reduce el vólvulo y se liberan el duodeno y el yeyuno superior de cualquier brida, dejándolos en la cavidad abdominal derecha. *El colon se libera de adherencias y se coloca en el abdomen derecho con el ciego en la fosa ilíaca izquierda, por lo general junto con una apendicectomía incidental.
Divertículo de Meckel Significado: Es un saco que sobresale del íleon unos 3-6 cm y que surge del borde antimesentérico a 50-75 cm desde la válvula ileocal. Esta distancia depende de la edad del paciente.
Signos y síntomas: *Heces como de un color de ladrillo o del color de confitura de grosella. *La obstrucción ocurre cuando el divertículo actúa como el punto de partida de una invaginación. *Puede inflamarse diverticulitis y manifestarse de forma similar a una apendicitis aguda. Tratamiento: *El tratamiento del divertículo de Meckel sintomático es la extirpación quirúrgica.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
mapa genetica 5
Joel Balseca
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez