ACTIVIDAD 1 SEMANA 6

Description

Flashcards on ACTIVIDAD 1 SEMANA 6, created by Yari Juarez on 07/07/2021.
Yari Juarez
Flashcards by Yari Juarez, updated more than 1 year ago
Yari Juarez
Created by Yari Juarez over 1 year ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia Presidido por el Santo Padre Francisco
Trabajo mutuo y colaborativo Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente.
Miedo o fe Después de que lo despertaran y que calmara el viento y las aguas, se dirigió a los discípulos con un tono de reproche: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?».
Siempre existirá un interés No te importa: pensaron que Jesús se desinteresaba de ellos, que no les prestaba atención. Entre nosotros, en nuestras familias, lo que más duele es cuando escuchamos decir: “¿Es que no te importo?”.
Sin límites La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad.
Estereotipos Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar.
Confianza Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti.
Uno mismo Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).
La salvación El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos.
Esperanza No apaguemos la llama humeante (cf. Is 42,3), que nunca enferma, y dejemos que reavive la esperanza.
Sin límites Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7).
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Turista
Marìa Elsa Martínez
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
Imperfetto, Passato prossimo e Trapassato Prossimo
Piero in Brasile
Tipos de crímenes
Maje Abi
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Vocabulario Esencial Semana 2
Maddie McIntyre
El tiempo libre
Mary Glasgow
Ricitos de oro y los tres osos
Aure Cruz
Vocabulario Inicial
Paola Mederos