Agentes Contaminantes

Description

Segunda Unidad
Enrique Mercado
Flashcards by Enrique Mercado, updated more than 1 year ago
Enrique Mercado
Created by Enrique Mercado almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Agentes Contaminantes •“El hombre desarrolla su actividad profesional en un medio ambiente que puede llegar a deteriorar su estado de salud a corto, medio o largo plazo.”
•Los contaminantes químicos, también llamados agentes químicos, son substancias que, por la forma de presentarse, pueden ser absorbidas por el organismo y producir en poco tiempo, o a lo largo de los años, efectos dañinos para la salud del individuo. •Los agentes químicos son absorbidos por el organismo a través de una o varias vías de entrada que, por orden de importancia, son las vías respiratorias, dérmica, digestiva y parenteral.
AGENTES FÍSICOS: Se conocen como contaminantes físicos a aquellas formas de energía que pueden estar presentes en el ambiente laboral y causar daños a la salud de los trabajadores. La energía puede manifestarse bajo las siguientes modalidades: 1.- ENERGÍA MECÁNICA: Ruido y Vibraciones 2.- ENERGÍA TÉRMICA: Calor y Frío 3.- ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA: Radiaciones ionizantes y no ionizantes RUIDO. Podemos definir el sonido como un fenómeno físico que provoca una sensación en el sentido humano de la audición, siendo el ruido todo sonido molesto y no deseado.
Desde el punto de vista de sus efectos sobre la salud, cabe diferenciar entre radiaciones ionizantes y no ionizantes. 1- Radiaciones ionizantes: gas radón 2- Radiaciones no ionizantes: campos electromagnéticos La exposición al radón, un gas altamente radiactivo, es la segunda causa mundial de muerte por cáncer de pulmón después del tabaco: Los contaminantes criterio son aquellos contaminantes normados a los que se les han establecido un límite máximo permisible de concentración en el aire ambiente, con la finalidad de proteger la salud humana y asegurar el bienestar de la población. Se miden de manera continua los contaminantes criterio: 1.- Ozono (O3). 2.- Dióxido de azufre (SO2). 3.- Monóxido de carbono (CO). 4.- Dióxido de nitrógeno (NO2). 5.- Las partículas en suspensión (PM10, PM2.5). 6.- Plomo (Pb).
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh