Fichas Sindrome de Down

Description

Fichas sobre las caracteristicas, causas y definición de SD
Camila Ruiz3068
Flashcards by Camila Ruiz3068, updated more than 1 year ago
Camila Ruiz3068
Created by Camila Ruiz3068 over 8 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
Causas de Sindrome de Down Ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma como se desarrolla el cuerpo y el cerebro.
¿Qué es Sindrome de Down? Es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales.
Signos Fisicos de Sindrome Down Disminución del tono muscular al nacer Exceso de piel en la nuca Nariz achatada Uniones separadas entre los huesos del cráneo (suturas) Pliegue único en la palma de la mano Orejas pequeñas Boca pequeña Ojos inclinados hacia arriba Manos cortas y anchas con dedos cortos
PRUEBAS Y EXÁMENES PARA SÍNDROME DOWN Ecocardiografía para verificar si hay defectos cardíacos (por lo general se hacen poco después de nacer) ECG Radiografía de tórax y tracto gastrointestinal
SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE DOWN - Retraso mental leve o moderado. - Las personas con síndrome de Down también pueden tener retraso en el desarrollo de lenguaje y el desarrollo motor lento, que es la capacidad para usar sus músculos.
Show full summary Hide full summary

Similar

El sindrome de Down
Madai Aparicio
Sindrome Down Presentación
Camila Ruiz3068
Test - Sindrome de Down
Camila Ruiz3068
Mapa Conceptual
Madai Aparicio
TEST 2 SINDROME DOWN
Madai Aparicio
EL CONSTRUCTUVISMO
Larissita Osorio
Test 1 Sindrome Down
Madai Aparicio
TEST FALSO O VERDADERO
cristinasolanoalas
Fichas de sindrome de down
Madai Aparicio
Mapa conceptual
Elizabeth Alas