LA IMPORTANCIA DE LAS TICS

Description

LA TICS EN LA FORMACION DOCENTE
alexandra014
Flashcards by alexandra014, updated more than 1 year ago
alexandra014
Created by alexandra014 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
TICS "Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación".
TICS EN EDUCACIÓN Es importante que las instituciones educativas comprendan las habilidades y conocimientos de los docentes que deben adquirir para utilizar las TICS de forma efectiva en sus clases.
DESARROLLO PROFESIONALS EN TICS PARA EDUCADORES DE COCENTES Las TICS deben integrarse a todo el programa de formación docente La tecnología debe ser incorporada al contexto. Los futuros docentes deben participar en entornos de aprendizaje asistidos por las TICS. que favorezcan la innovación
ADMIISTRACIÓN DEL CAMVIO Y LA INOVACION Los buenos líderes educativos están innovando sin cesar, un gran esfuerzo por mejorar la enseñanza y el aprendizaje de modo que los estudiantes mejoren los resultados educativos.
EL ROL DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LAS TICS Es el facilitador de la colaboración y el trabajo en red ofreciendo poderosas herramientas para apoyar la comunicación tanto dentro de los grupos de aprendizaje como fuera del salón.
LAS NUEVAS TEGNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Las nuevas tecnologías disponen de nuevas formas de comunicación como lenguajes audiovisuales, multimedia, hipertexto, etc.
Se Incorporan recursos tecnológicos a la enseñanza y su dominio educativo para la mejora delos aprendizajes.
USO Combinación de formación presencial y formación a distancia
FORMACIÓN DOCENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN La tecnología está presente en cada actividad de nuestro diario vivir.
Comunidad de aprendizaje y en red Una comunidad de aprendizaje es un grupo de personas relativamente homogéneo que se involucra en un proyecto educativo y cultural a través de una serie de actividades.
TECNOLOGIA Y ENTORNOS CULTURALES La revolución electrónica abre la puerta a una nueva forma de comprensión e interpretación.
NUEVO PARADIGMA DE INTERACCIONES SOCIALES Sociedad industrial medios masivos de comunicación como: Teléfono, televisión, radio, prensa, cine.
APRENDIZAJE SOCIAL El aprendizaje como proceso social tiene cuatro dimensiones. Percepción Cognición Afectividad Socialización
Las instituciones de formación inicial y permanente de docentes Se plantea relacionar procesos, de formación inicial y permanente con los nuevos entornos educativos externos al ámbito escolar y las nuevas y constantes demandas sociales del sistema educativo en general.
Formación inicial y permanente de docentes y nuevas tecnologías Los propios docentes en formación requieren diseñar su propio futuro no solo es asunto de acceso a los medios, sino el desarrollo de competencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda