Ficha. Andrea Salazar IV Curso "B"

Description

Tarea
Andrea M.G
Flashcards by Andrea M.G, updated more than 1 year ago
Andrea M.G
Created by Andrea M.G over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Explica cómo define Aristóteles el concepto de alma y qué funciones cumple cada uno de los tipos de alma que el estagirita propone. Aristóteles estableció que el alma es la generadora de vida y al contrarió de Platón el decía que esta moría junto con el cuerpo. Así mismo propone que el alma se divide en 3: Alma vegetativa: Esta guía los procesos elementales de la vida. Alma sensitiva: Esta guía las las sensación emociones y experiencias de la mano con los sentidos. Alma racional: Se basa en el intelecto, la razón y la interpretación de las cosa
Explica en qué consiste el intelecto agente y el intelecto paciente y qué tiene que ver con el conocimiento Aristóteles propone que el intelecto agente separa la idea percibida por los sentidos de algo en especifico. Al contrario del intelecto paciente que recopila ideas con el fin de generar el tan anhelado conocimiento.
Explica en qué consiste la lógica y el principio de no contradicción. El principio de la no contradicción genera la idea de que algo puede ser y no ser a la vez. La lógica aristotélica se basa en la constante atención a los razonamientos deductivos categóricos o silogismos, con el fin de realizar conclusiones de dichos razonamientos.
Explica en qué consiste la virtud y cómo podemos aplicarla a nuestras vidas La virtud consiste en el bien que alberga el hombre y este controlado por la parte racional de este y se basa en el conocimiento sobre que es el bien (Esto basado en las propuestas de Sócrates) Sin embargo, Aristóteles propone otra idea en la cual para poseer la virtud debemos ponerla en practicas con acciones directas. Esto se aplica a nuestras vidas con las acciones para con el proximo que tenemos, con fines benevolentes. Considero que para poder ser "buenos" debemos ejecutar las buenas acciones.
Explica en qué consisten las virtudes dianoéticas y qué piensas de ellas Las virtudes dianoéticas consisten en una sola parte la cual es la racional o cognitiva, establece 4 términos de los cuales destaco 2 : la prudencia y la sabiduría, diciendo que el primero establece la autopreservación y el segundo algo que escapa de los mortales. Coincido con este pensamiento en su totalidad, al final la prudencia es el valor que nos rescata de los impulsos que en su mayoría tienen efectos negativos, y entorno a la sabiduría reitero mi posición de estar de acuerdo, debido a que soy consiente que ni el humano más viejo puede ser considerado un completo sabio, ya que nunca se termina de aprender ni de cometer errores.
Explica en qué consiste la felicidad para Aristóteles y qué opinas de ello Según el pensamiento del filósofo el fin del hombre es la felicidad. Se le puede considerar como una máxima virtud. La cual se lleva acabo por medio de un balance de los bienes. Los bienes se distribuyen en tres clases: los exteriores, los del alma y los del cuerpo. A esto se le suma cumplir el papel pertinente en la sociedad. Mi opinión, realmente no tengo una en concreto, la felicidad es tan ambigua y diferente según la perspectiva, el momento y la edad, por lo que no tengo un juicio especifico sobre esta.
Explica al menos 3 elementos que te hayan llamado la atención sobre cómo entiende Aristóteles la forma en qué debemos organizarnos como Estado. Me llamo la atención esta percepción de un estado justo y ese dilema moral de bien común o personal. Y como se establecen los diversos tipos de gobiernos basándose en lo mencionado anteriormente sobre para quien se busca el bienestar. Algo bastante intrigante a mi parecer fue esta propuesta de que no deben haber ni muchos ricos ni muchos pobres, para que no existan injusticias ni revueltas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh