Fichas Literatura Hispanoaméricana

Description

Fichas de literatura hispanoaméricana 2015
Alfredo Chamorro
Flashcards by Alfredo Chamorro, updated more than 1 year ago
Alfredo Chamorro
Created by Alfredo Chamorro over 8 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Literatura Hispanoamericana La producción literaria de los países latinoamericanos forma un conjunto armónico, a pesar de las diferencias y rasgos propios de cada país. Para la literatura latinoamericana en portugués.
1. ¿A qué se refiere la expresión literatura hispanoamericana? Literatura de los pueblos de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe cuya lengua madre es el español. Su historia, que comenzó durante el siglo XVI, en la época de los conquistadores, se puede dividir a grandes rasgos en cuatro periodos.
2. ¿A qué se refiere la expresión Latinoamérica? Porque la raíz común de los idiomas francés, portugués, italiano y español es el latín. Es para diferenciarlos de otra clase de idiomas, como los idioma sajones, que son el inglés y el alemán.
3. ¿De dónde hasta dónde va la región de Latinoamérica? Latinoamérica está comprendida de norte a sur por México y Argentina respectivamente, y de este a oeste por Perú y Brasil, correspondientemente.
4. MAPA DE LATINAMÉRICA
5. ¿Cuántas y cuáles son las épocas vividas en Latinoamérica? Fueron 4 épocas: Precolombino, conquista, independencia, moderno.
6. ¿Qué países comprende Latinoamérica? Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También se incluye a Puerto Rico, un estado asociado a los EE.UU.
7. ¿A qué se refiere la expresión PRECOLOMBINA? Se refiere al conjunto de obras con valor literario producidas en América (del Norte, Central y del Sur) antes de la llegada de Cristóbal Colón y de la subsiguiente conquista española. Existieron tres grandes culturas americanas precolombinas: la azteca, la maya y la inca. Cada una de ellas utilizó una lengua diferente.
8. ¿Cuánto tiempo duró el periodo precolombino? Se considera época precolombina desde la llegada de los primeros seres humanos hasta el establecimiento del dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas americanos.
9. ¿Qué hechos fundamentales sucedieron en el tiempo precolombino? Primeras migraciones humanas desde Asia a través de Beringia y la revolución neolítica.
10. ¿Hubo literatura en la época precolombina? Si hubo, antes de la llegada de Cristobal Colon, producidos en Latinoamérica. Se basaba en la tradición oral, y por este medio se transmitía y conservaba. Sólo algunas obras muy particulares se grababan en algún soporte escritorio. Mayas, Aztecas, Incas.
11. ¿Cuáles son las obras más destacadas y de que trata cada una? AZTECAS: Hablaban y producían su literatura en lengua nahuatl Desarrollaron una escritura jeroglífica (o ideográfica). INCAS: Los incas hablaban y producían su literatura en lengua quechua, un idioma que pervive hoy en día y es ampliamente usado en diversas regiones de América Latina. MAYA: En la actualidad la literatura maya sigue viva, al contrario que otras literaturas americanas de origen prehispánico. Hablaban y producían su literatura en lengua maya.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
FICHAS LITERATURA HISPANOAMERICANA
Danya Balero Mon
LITERATURA HISPANOAMERICANA - PAULA GARCÉS
Paula D. Garcés
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez