GLOSARIO

Description

GLOSARIO ACERCA DE INFORMATICA
Charminion YTXD
Flashcards by Charminion YTXD, updated more than 1 year ago
Charminion YTXD
Created by Charminion YTXD over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
INFORMATICA La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática.
PROGRAMA Es un conjunto de pasos lógicos escritos en un lenguaje de programación que nos permite realizar una tarea específica. El programa suele contar con una interfaz de usuario, es decir, un medio visual mediante el cual interactuamos con la aplicación.
ARCHIVO Un archivo o fichero informático es una secuencia de bytes que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
COMPUTADORA Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo. ... Nuestro computador hace esto procesando datos para convertirlos en información útil para nosotros.
BIT Resultado de imagen para BIT El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, etc.
BYTE Es una unidad de información formada por una secuencia de bits adyacentes. El diccionario de la Real Academia Española señala que byte es sinónimo de octeto (una unidad de información de ocho bits); sin embargo, el tamaño del byte depende del código de caracteres en el que ha sido definido.
CPU CPU son las siglas de Central Processing Unit, lo que traducido significa Unidad Central de Procesamiento. ... A la CPU se la suele llamar coloquialmente como microprocesador o simplemente procesador, y puedes considerarla como el cerebro de cualquier dispositivo.
TARJETA MADRE La placa base, también conocida como tarjeta madre, placa madre o placa principal es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
PROCESADOR Es la unidad de procesamiento encargada de interpretar las instrucciones de un hardware haciendo uso de distintas operaciones aritméticas y matemáticas.
HARWARE Hardware representa los componentes físicos y tangibles de una computadora es decir, los componentes que pueden ser vistos y tocados
SOFWARE Se conoce como software​, logicial o soporte lógico al sistema formal de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Glosario Pensamiento Computacional
Thiago Alonso
glosario pensamiento computacional
Gabriel Vargas
glosario pensamiento
luis emilio Rodriguez
Glosario; pensamiento computacional
Lia Mukai
Glosario pensamiento computacional
Marianna Román