HUMAN CENTERED DESIGN

Description

Diseño centrado en personas
Anndy BM
Flashcards by Anndy BM, updated more than 1 year ago
Anndy BM
Created by Anndy BM over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
ETAPA 1: DESCUBRIR Su finalidad es crear empatía en el equipo de diseño (y otros involucrados) hacia los usuarios y sus necesidades. Además de ello, en esta etapa descubrirás conclusiones (insights) para diseñar una mejor experiencia con el producto o servicio diseñado, o bien, para innovar en oportunidades y características de este u otros productos/servicios.
ETAPA 2: DEFINIR Aquí debes tomar toda la data obtenida en la primera etapa para analizarla y sintetizarla. Descubrirás insights y oportunidades que podrás aplicar en los diseños. Es una buena idea volver con las personas analizadas y expresarles tus hallazgos, para que puedan validarlos o corregirlos antes de que vayas más lejos. Es aquí donde comúnmente se elaboran los Customer Journey Maps, User Personas, Service Blueprints, etc.
ETAPA 3: DISEÑO Durante la fase de diseño (o de Idear), ya sabemos qué estamos haciendo y por qué, pero necesitamos seguir teniendo la mente abierta porque necesitaremos hacer lluvia de ideas sobre las características que incluiremos en nuestro producto o servicio. Por lo regular, los diseñadores UX dedican esta fase a la elaboración de un borrador del wireframe que se creará. Se plasman distintos conceptos y potenciales soluciones que después se refinarán.
ETAPA 4: PROTOTIPAR Y PROBAR Esta etapa a veces se trabaja al mismo tiempo de la de diseño, ya que en ella hacemos prototipos basados en las ideas que surgieron de los usuarios; dichos prototipos se van haciendo cada vez más cercanos a un producto real. A través de este proceso iterativo, se van validando los conceptos y podemos asegurarnos de estar resolviendo las necesidades de las personas, así como obteniendo ideas de qué nos hace falta mejorar o cambiar.
ETAPA 5: PLANEAR E IMPLEMENTAR El último paso del proceso es crear un plan para la implementación del diseño final; desde elaborar una estrategia de desarrollo de software o una hoja de ruta del proyecto. Es importante que todas las personas involucradas en la implementación hayan estado ahí durante todo el proceso, porque es crucial que comprendan a los usuarios, las investigaciones que se hicieron y las decisiones que se tomaron. Al sentirse incluidos a lo largo de todo el proyecto, ellos también estarán convencidos de la solución que ayudarán a elaborar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh