Temas 3.4 y 3.5

Description

Flashcards on Temas 3.4 y 3.5, created by WENDY JACQUELINE SERNA BENITEZ on 06/09/2021.
WENDY JACQUELINE SERNA  BENITEZ
Flashcards by WENDY JACQUELINE SERNA BENITEZ, updated more than 1 year ago
WENDY JACQUELINE SERNA  BENITEZ
Created by WENDY JACQUELINE SERNA BENITEZ over 2 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Enfisema pulmonar crónico. Afección pulmonar que causa dificultad para respirar.
Infección crónica. Altera gravemente los mecanismos protectores normales de las vías aéreas.
Obstrucción crónica. Exceso de moco y el edema inflamatorio del epitelio bronquiolar.
Atrapamiento de aire en los alvéolos. Causado por obstrucción de las vías aéreas.
Neumonía. Enfermedad inflamatoria en la que algunos o todos los alvéolos están llenos de líquido y células sanguíneas.
Alteraciones de la Neumonía. La membrana pulmonar se inflama y se hace porosa de modo que líquido e incluso eritrocitos y leucocitos escapan de la sangre hacia los alveolos.
Estado final de la neumonía. Grandes zonas de los pulmones , posiblemente lóbulos enteros o todo el pulmón se consolidan, lo que significa que están llenos de líquido y deshechos celulares.
Consolidar. El pulmón se llena de líquido y desechos celulares.
Tuberculosis. Enfermedad infecciosa provocada por un bacilo que produce una reacción titular peculiar en los pulmones.
Reacciones de la tuberculosis. 1) Invasión del tejido por macrófagos. 2) Tabicación de la lesión por tejido fibroso para formar el denominado tubérculo.
Características de la tuberculosis tardía. 1) Muchas zonas de fibrosis en los pulmones. 2) Reducción de la cantidad total del tejido pulmonar funcional.
Significado de Cianosis. Color azulado de la piel.
Causa de la Cianosis. Cantidades excesivas de hemoglobina desoxigenada en los vasos sanguíneos de la piel, especialmente en los capilares.
Características de la hemoglobina desoxigenada. Tiene un color azul oscuro-purpura intenso que se transmite a través de la piel.
Disnea. Angustia mental asociada a la importancia de ventilar lo suficiente para satisfacer la necesidad de aire.
Hipercapnia. Se produce cuando hay demasiado dióxido de carbono (CO2) en el torrente sanguíneo.
Disnea factores que participan en la aparición de la sensación. 1) Alteración de los gases respiratorios en los líquidos corporales. 2) Trabajo respiratorio muscular para conseguir una ventilación adecuada. 3) El estado mental.
Sistemas de regulación ácido básica. Existen 3 sistemas primarios que regulan la concentración de H+ en los líquidos orgánicos para evitar tanto la acidosis como la alcalosis.
Primer sistema de Regulación. Los sistemas de amortiguación acido-básicos químicos de los líquidos orgánicos, que se combinan de forma inmediata con un ácido o con una base para evitar cambios excesivos en la concentración de H+.
Segundo sistema de Regulación. El centro respiratorio, que regula la eliminación de CO2 ( y por tanto, de H2CO3) del líquido extracelular.
Sistema amortiguador del bicarbonato consiste: 1) Un acido débil, H2CO3, 2) Una sal bicarbonato (NaHCO3)
Tercer sistema de Regulación. Los riñones que pueden excretar una orina tanto ácida como alcalina, lo que permite normalizar la concentración de H+ en el líquido extracelular en casos de acidosis o alcalosis.
Amortiguador del fosfato. Interviene activamente en la amortiguación del líquido de los túbulos renales y de los líquidos intracelulares.
EPOC. Enfermedad Pulmonar Obstructivo Crónica.
Potencia amortiguadora del aparato respiratorio. Es un sistema de amortiguación de tipo fisiológico, y actúa rápidamente para evitar que la concentración de H- cambie demasiado.
Potencia amortiguadora. Esta determinada por la cantidad y las concentraciones relativas de los componentes del amortiguador.
Aumento de la concentración de H- estimula la ventilación alveolar. No solo influye en la concentración de H- a través de los cambios de los líquidos orgánicos, sino que la concentración de H- influye en la ventilación alveolar.
Regulación respiratoria del equilibrio ácido-básico: La segunda línea de defensa frente a los trastornos del equilibrio ácido- básico es el control que ejerce sobre los pulmones sobre el CO.
El sistema amortiguador del bicarbonato. El sistema de bicarbonato es el amortiguador extracelular mas potente del organismo. Al hecho de que los dos elementos del sistema amortiguador, HCO y CO, se encuentran regulados por los riñones y los pulmones. También depende de los proporciones relativas de eliminación y adición de HCO, por los riñones y de la eliminación de CO, por los pulmones.
Cambio de concentración de H-. Los líquidos orgánicos reaccionan en un lapso de unos segundos para contrarrestar las desviaciones. Los sistemas amortiguadores no eliminan ni añaden iones H- al organismo, sino que se limitan a atraparlos hasta que puede establecerse el equilibrio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh