Terminologia contablee

Description

Hernandez Luna Axel 502
Axel Hernandez
Flashcards by Axel Hernandez, updated more than 1 year ago
Axel Hernandez
Created by Axel Hernandez over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Cargo Es la anotación numérica que se hace en el lado denominado “DEBE’’ (consumo de los huéspedes).
Abono Es la anotación numérica que se hace del lado denominado “HABER’’ (pagos hechos por huésped)
Saldo Se denomina saldo a la diferencia aritmética entre el movimiento deudor y el movimiento acreedor; por lo que se puede determinar un saldo deudor o un saldo acreedor.
Saldo acreedor Es el excedente del movimiento acreedor sobre el movimiento deudor y cuando en una cuenta se han registrado únicamente abonos (pagos).
Saldo deudor Es el excedente del movimiento deudor sobre el movimiento acreedor y cuando en una cuenta se han registrado únicamente cargos (deudas).
Efectivo Anotar en el estado de cuenta la forma de pago utilizada. Sellar con el sello de “PAGADO”, firma y marca con el reloj checador el estado de cuenta y la tarjeta de registro.
Tarjeta de crédito Cuando se realice un pago con tarjeta de crédito, se debe revisar: 1) Fecha de caducidad de la tarjeta 2) Que no este boletinada 3) La firma
Tarjeta de débito Forma de pago mediante un plástico que representa dinero electrónico de una cuenta de ahorro del titular
Divisa Si el huésped paga su cuenta con cheques de viajero, se debe verificar que estos estén a nombre del huésped; la fecha de expedición y que se firma corresponda. Se le especificara al huésped que se le cobrara una comisión del 10% de acuerdo al tipo de cambio.
Tipo de cambio Es la cantidad de dinero nacional que se puede cambiar por moneda extranjera (dólares o euros).
Liquidación Efecto de ajustar una cuenta formalmente. Generalmente se utiliza para hacer referencia a la finalización de una relación contractual e implica que la cuenta queda saldada y, por tanto, deja de haber una obligación pendiente entre las partes.
Factura Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación.
RFC El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre.
IVA Impuesto al Valor Agregado el cual es de un 16% sobre el importe de la cuenta.
Descuento Porcentaje que se omite de pago del total de la cuenta del cliente, previamente autorizada por el jefe inmediato.
Cortesía Los ejecutivos del hotel autorizados por el Contralor General, podrán firmar cortesías a personas que ellos crean conveniente.
Cupones de agencia Son expedidos por las agencias de viajes a los turistas y cubren los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas (paquetes). Dichos cupones varían en tamaño, color y diseño, pero deben especificar: 1) Cantidad que ampara 2) Tipo de alimento (desayuno, comida o cena a la carta o del menú del día. 3) Que incluye (propinas, impuestos y bebidas, ya que algunos solo amparan alimentos). 4) Nombre del establecimiento que los emite. 5) La fecha que corresponda al día del consumo
ISH Impuesto Sobre el Hospedaje, correspondiente a un 3%, de la renta de la habitación por noche.
Voucher Comprobante de pago de tarjeta bancaria/ de servicio
Cancelación En reservaciones con depósito el reembolso será efectuado en su totalidad si la cancelación se hace con un mínimo de 24 horas antes de la llegada prevista.
Misceláneo Lo elabora cada cajero de recepción de los tres turnos, concentrado en él los ingresos por concepto de misceláneos (servicio de fax, mensajería, tabaquería, etc.). Cargos diferentes a alimentos y bebidas, por ejemplo: tabaquería, dulcería, libros, revistas, etc.
Vale Forma de pago que es aceptada previa autorización
Fondo fijo Es la cantidad determinada de dinero asignada para iniciar las operaciones de caja, está distribuida en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Arqueo de caja Es el recuento de los fondos fijos existentes en la caja, tanto de efectivo como de documentos, producto de los movimientos efectuados hasta el momento que se efectué el arqueo. Este puede llevarse a cabo en cualquier momento sin previo aviso. Procedimiento: 1.- Proporcionar al auditor todos los documentos que se tengan, así como el efectivo. 2.-No te puedes negar al arqueo, debes presenciarlo y firmar de conformidad una vez que éste termine.
Cheque de viajero Orden de pago que tiene su antecedente en la “Circular Note” introducida por Thomas Cook en 1872 y la “Money Order” creada en 1882. Este tipo de cheque se ampara con una firma oficial que hace efectiva su denominación –generalmente decimal- o su equivalente en la moneda del país visitado. Se conoce mundialmente como Traveler’s Check y se usa desde 1891.
Sobre de concentración En este sobre el cajero colocará todo el dinero en efectivo y los documentos recibidos por concepto de pago de cuentas, para ser depositado en la caja de seguridad del establecimiento. De este sobre no existe copia y están foliados, y se elabora manualmente al término del turno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh