Fichas

Description

10 Filósofos
Alis Juárez
Flashcards by Alis Juárez, updated more than 1 year ago
Alis Juárez
Created by Alis Juárez over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Adorno, Acodo Fechas (nacimiento/muerte):1903-1969. Lugar de nacimiento y vida: Frankfurt, Alemania. Debido a la II Guerra Mundial tuvo que salir exiliado. Vivió en Nueva York y retornó a Alemania ya en 1949. Veinte años después murió. OBRAS: ✓Kierkegaard. ✓Sobre la metacrítica de la teoría del conocimiento. ✓ Dialéctica del Iluminismo. ✓Prismas ✓La ideología como lenguaje. ✓ Crítica cultural y sociedad. ✓ Dialéctica negativa. ✓ Justificación de la Filosofía. ✓ Industria cultural y sociedad de masas. ✓ Y otras.
San Agustín de Hipona Agusfin (San tigusiin de *puna) Fechas (nacimiento/muerte): 354—430 Lugar de nacimiento y vida: Tagaste, Nipona, en el norte de África (En la actualidad, ese lugar se denomina Souk-Ahras, Argelia). Estudio en Cartago y después se trasladó a Roma. Regresó a Tagaste donde fundó una comunidad de vida y estudios . Allí murió. OBRAS: Escribió más de 90 libros: ✓Confesiones ✓ De la Ciudad de Dios. (Éstas son las dos más importantes)
SANTO TOMÁS DE AQUINO Fechas (nacimiento/muerte): 1225/27-1274 Lugar de nacimiento y vida: Castillo de Roccasecca, Italia. Vivió y enseñó en Nápoles, París, Colonia y Bolonia (Alemania) Obras (las más importantes): ✓ La Summa Theologiae (La escribió como una simple introducción para principiantes, pero tardó 8 años en escribirla, tiene 512 preguntas, 2,669 artículos y 10.000 objeciones con sus respuestas). ✓ Summa contra Gentiles ✓Los Opúsculos
Francis Bacon Fechas (nacimiento/muerte) : 1561-1626 Lugar de nacimiento y vida: Inglaterra. OBRAS: ✓ Novum Organum (Instrumento Nuevo) ✓ New Atlantis (La Nueva Atlántida) Referencias personales: Políticamente, Bacon alcanzó su esplendor cuando fue nombrado Lord Canciller por el rey Jacobo I, pero tres años después le quitaron todos sus cargos y lo apresaron por delitos de corrupción.
Henri Bergson Fechas (nacimiento/muerte): 1859-1941 Lugar de nacimiento y vida: Paris, Francia OBRAS(las mas importantes): 1.Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia 2. Materia y memoria 3. La evolución creadora 4. Las dos fuentes de la moral y la religión Referencias personales: Gano el Premio Nobel de literatura en 1927
GEORGE BERKELEY Fechas (nacimiento/muerte): 1685-1753 ( Lugar de nacimiento y vida: Dublín, Irlanda. Viajó mucho, incluso fue misionero en las Islas Bermudas. Retornó a su originaria Irlanda, donde fue nombrado Obispo. Allí murió OBRAS: ✓ Tratado sobre los principios del conocimiento humano ✓ Tres Diálogos entre Hilas y Philonus ✓ Alcitrón Referencias personales: Su viaje a las Islas Bermudas, después de casarse y establecerse, era orientado por su sueño de crear una escuela para misioneros en la que hijos de colonos ingleses estudiaran junto a jóvenes de las islas. No pudo lograrlo,
Auguste Comte Auguste Comte fue un filósofo francés, considerado el creador del positivismo y de la sociología. Nacimiento: 19 de enero de 1798. Fallecimiento: 5 de septiembre de 1857. OBRAS: ✓ Busto de Auguste Comte en la plaza de la Sorbona, en París. ✓ Discurso sobre el espíritu positivo. ✓ Système de politique positive, ou Traité de sociologie, instituant la religión de l'humanité.
René Descartes René Descartes fue un filósofo, matemático y físico francés considerado el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna, ​​ así como uno de los protagonistas con luz propia en el umbral de la revolución científica.​ Nacimiento: 31 de marzo de 1596, Descartes, Francia. Fallecimiento: 11 de febrero de 1650, Estocolmo, Suecia OBRAS: ✓ Discurso del Método. ✓ Meditaciones Metafísicas. ✓ Las Pasiones del Alma. ✓ Reglas Para La Dirección Del Espíritu . ✓ Principios de la Filosofía .
Immanuel Kant: Immanuel Kant fue un filósofo y científico prusiano de la Ilustración.​​​​ Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Nacimiento: 22 de abril de 1724, Königsberg. Fallecimiento: 12 de febrero de 1804, Königsberg OBRAS: ✓ Critica de la Razón Pura. ✓ Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres. ✓ Critica de la Razón Practica. ✓ Critica del Juicio.
John Locke: John Locke fue un filósofo y médico inglés, considerado como uno de los más influyentes pensadores del empirismo inglés y conocido como el «Padre del Liberalismo Clásico».​​​ Fue uno de los primeros empiristas británicos. Nacimiento: 29 de agosto de 1632, Wrington, Reino Unido. Fallecimiento: 28 de octubre de 1704, High Laver, Reino Unido. OBRAS: ✓ Segundo Tratado Sobre El Gobierno Civil. ✓ Ensayo Sobre El Entendimiento Humano. ✓ Cartas Sobre La Tolerancia. ✓ Pensamientos Sobre La Educación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar