Replicación del ADN

Description

¡La replicación del ADN, o copiado del ADN de la célula, no es una tarea sencilla! Hay alrededor de 3 miles de millones de pares de bases en el ADN de tu genoma, todos los cuales deben ser copiados con exactitud cuando cualquiera de tus billones de células se divide.
Cristian  Saucedo
Flashcards by Cristian Saucedo, updated more than 1 year ago
Cristian  Saucedo
Created by Cristian Saucedo over 2 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Replicación del ADN conservativa. Cada cadena de la doble hélice funciona como molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria.
ADN polimerasas Producen el ADN nuevo, estas requieren de un molde y de un cebador (iniciador), y sintetizan ADN en dirección 5' a 3'.
Durante la replicación del ADN Una de las cadenas nuevas (la cadena líder) se produce como un fragmento continuo. La otra (la cadena rezagada) se hace en pequeños fragmentos.
Helicasa Enzima vital en los seres vivos ya que participa en los procesos de duplicación y reproducción celular de este, transcripción, recombinación y reparación del ADN, y de biogénesis de ribosoma
5-prima al 3-prima. El ADN contiene GCAT con un azúcar llamado Desoxirribosa, mientras que el ARN contiene las bases GCAU con Ribosa. En el juego se incluyen dos fichas adicionales para el triplete de inicio "start codon" y el triplete de paro "stop codon".
Desoxirribosa La desoxirribosa, o más precisamente 2-desoxirribosa, es un desoxiazúcar derivado de un monosacárido de cinco átomos de carbono, derivado de la ribosa por pérdida de un átomo de oxígeno en el hidroxilo de 2', y por ello no responde a la fórmula general.
Ribosa Azúcar natural, un monosacárido que contiene 5 átomos de carbono (pentosa). La ribosa es un elemento esencial en el cuerpo humano. En principio, nuestro cuerpo produce ribosa por sí mismo a partir de la glucosa.
ADN polimerasa Son enzimas que intervienen en el proceso de replicación del ADN. Llevan a cabo la síntesis de la nueva cadena de ADN emparejando los desoxirribonucleótidos trifosfato con los desoxirribonucleótidos complementarios correspondientes del ADN molde.
Helicasa La helicasa es una enzima vital en los seres vivos ya que participa en los procesos de duplicación y reproducción celular de este, transcripción, recombinación y reparación del ADN, y de biogénesis de ribosoma
Fragmento de Okazaki Durante la replicación de ADN, se conocen como fragmentos de Okazaki a las cadenas cortas de ADN recién sintetizadas en la hebra discontinua. Estos se sintetizan en dirección 5'→3' a partir de cebadores de ARN que después son eliminados.
POLIMERASA DE LA CADENA REZAGADA Cuando la ADN polimerasa que está sintetizando uno de estos fragmentos se encuentra con el extremo del siguiente, elimina el cebador y la ADN ligasa une los dos fragmentos de Okazaki en uno solo.X
Topoisomerasa Enzimas capaces de actuar sobre la topología del ADN, ya sea enredándolo para permitir que se almacene de manera más compacta o desenredándolo para que controle la síntesis de proteínas y para facilitar la replicación del mismo.
Primasa. La primasa sintetiza cebadores de ARN complementarios a la cadena de ADN.
ADN polimerasa III. La ADN polimerasa III extiende los cebadores, agregando sobre el extremo 3', para hacer la mayor parte del ADN nuevo.
ADN polimerasa I. Los cebadores de ARN se eliminan y la ADN polimerasa I los sustituyen por ADN.
ADN ligasa. La ADN ligasa sella las brechas entre fragmentos de ADN.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh