Ciclo celular

Description

Fichas de trabajo
Alejandro Arturo Ortiz Martagon
Flashcards by Alejandro Arturo Ortiz Martagon, updated more than 1 year ago
Alejandro Arturo Ortiz Martagon
Created by Alejandro Arturo Ortiz Martagon over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Ciclo celular La división celular ocurre en una progresión ordenada en cuatro etapas, conocidas de forma colectiva como "ciclo celular". El ciclo celular consta de cuatro etapas: G1,S,G2 y M.
G1 y G2 son las fases "vacias" (donde la célula crece y se prepara para dividirse. S es la fase de síntesis en la cual los cromosomas se copian (replicación). M es la fase miotica en la cual la célula se divide físicamente en dos células hijas. La mayor parte de las células NO se están dividiendo todo el tiempo. Estás célula se encuentran en una fase de descanso (G).
Mitosis (fase M) La mitosis en células normales producen dos células con un código genético idéntico. La mitosis tiene 4 sub-fases Profase: Los cromosomas se condensan, la membrana nuclear se rompe y se forman las fibras del huso mitótico Metafase: Los cromosomas replicados se alinean a la mitad de la célula
Anafase: Los cromosomas se separan y la célula se elonga, con terminaciones distintivas (polos) Telofase: Las membranas nucleares de vuelven a formar en los dos polos y la nueva membrana celular se forma para crear dos células independientes. Síntesis de ADN Los humanos tienen 46 cromosomas, 23 de cada padre. Cada cromosma está compuesto por una sola pieza de ADN conteniendo millones de nucleótidos. Un par de cromosomas homólogos tiene los mismos genes pero puede tener difrentes versiones de esos genes.
Show full summary Hide full summary

Similar

CICLO CELULAR
Geraldinne Saavedra
Crescimento e renovação celular
Carlos Rocha
Ciclo celular, regulación del ciclo celular, mitosis, meiosis, errores en la meiosis (poliploidias y aneuploidias)
Yugsi Vega Jandry Joel
Acerca de nosotros- la célula
Mancy Alejandra Perez Arango
ciclo celular Nixon Santiago Apop Alcantara
Nixon Santiago Apop Alcantara
Ciclo celular
Evelyn Fajardo
CICLO CELULAR e MITOSE
miminoma
CICLO CELULAR
Erick Oswaldo
Ciclo Celular y Mitosis
Adaneli Reyes