Conceptos DDPDN II 2.02

Description

Este fichero es para la comprención de algunos conceptos del Desarrollo de Plan de Negocios
Hazel Ortiz
Flashcards by Hazel Ortiz, updated more than 1 year ago
Hazel Ortiz
Created by Hazel Ortiz over 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
VAN-VNA-VPN (Valor Actual Neto) Valor que consiste en actualizar el monto monetario para hacer criterios de inversión
TIR (Tasa Interna de Retorno) Rentabilidad real que genera un bono
Interes simple Interes obtenido al cobrar la cantidad total del capital en un periodo de tiempo particular
Interes compuesto Es aquel que se va sumando al capital inicial de cada periodo y que genera uno nuevo tras cada cambio de periodo
Capital Es el valor expresado monetarioamente que funciona como activo de inversion o movimientos financieros
Tasa Coeficiente porcentual con el cual se calculan los intereses
Amortización Proceso en se distribuyen los costos en pagos periodicos, señala la depreciación de los valores activos, pasivos o capitales.
Rentabilidad Relación de los beneficios economicos con los periodos de flujo expresado en porcentaje
Flujos de efectivo (FNE) Entradas y salidas de activos
Periodo de Recuperación Indicador que mide el tiempo en que una inversión será recuperada en el valor presente
Auditoria Interna Ejercicio interno y profesional en el cual intervienen todos los elementos de una organización.
Auditoria Externa Es parte de una organizacion especializada en esta funcion, cobra honorarios y es ajeno a la organización.
Auditor Persona que se encarga del estudio y analisis de los datos obtenidos de la organización; debe ser especializado, objetivo y critico, capaz de analizar las situaciones de manera objetiva para dar compostura a los errores o mejoras a las áreas de oportunidad.
Caracteristicas de la auditoria No es una sola persona, es un equipo y varia en función a la magnitud del área a auditar. Debe estar capacitado en el área a analizar con base al manual de procesos y procedimientos.
¿A qué responde la auditoria? 1. En que tengo que mejorar 2. En que se esta mal
¿Qué es la planeación? Es una etapa inicial del proceso administrativo, se determinan los rasgos fundamentales de la organización y se establecen las bases fundamentales de la organización (Visión, misión, valores)
Elementos de la planeación 1. Fines 2. Cursos alternativos de acción 3. Elección 4. Futuro 5. Investigación 6. Esquema detallado
Definicion propia- Planeación Etapa inicial del proceso administrativo el cual sirve para establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, midiendo los recursos disponibles y con los analisis necesarios para la toma de desiciones que se proyectan a futuro.
Caracteristica 1: (Unidad) Planes dirigidos de manera orquestal encaminados a UN objetivo o meta
Caracteristica 2: (Continuidad) Varios pasos en diferentes etapaso inclusion de nuesvas actividades.
Caracteristica 3: (Presición) Los planes deben ser exactos, evitar hacerlos difusos, sin lugar a interpretaciónes que permitan la improvisacion y el error.
Caracteristica 4: (Flexibilidad) Deben tener margen para incorporar información para afrontar situaciones inesperadas y permitir la continuidad.
Caracteristica 5: (Inherencia) Se debe tener una alineacion que permita resolver problemas.
Caracteristica 5: (Racional) Comprensión de un problema para determinar los criterios del plan basados en la lógica y la razón.
Caracteristica 6: (Universalidad) Se considera los recursos necesarios para el logro de los objetivos y su pronta imprementación.
Caracteristica 7: (Compromiso) Disposición de todas las personas y otorgamiento de los recursos para las personas y sus funciones
Caracteristica 8: (Precisión) Evitar errores e incongruencias.
Caracteristica 9: (Factor limitante) Consideración de factores que puedan afectar a los objetivos originales.
Caracteristica 10: (Factibilidad) Objetivos realistas en base a los factores.
Elementos a considerar en la planeación Objetivos, estrategias, politicas, programas, procedimientos, presupuestos
2o momento Las siguientes fichas son del apartado del Segundo Momento
Misión Es el motivo por el cual exite la Organizacion
Que engloba la misión Temas, valores y prioridades filosóficas
Para que sirve la misón Para dar a conocer el o los propositos básicos
Preguntas a responder de la misión P1.1 ¿Que es lo distintivo u original de mi proyecto?
Preguntas a responder de la misión P1.2 ¿Que valor agregado identifico para cada uno de mis grupos de interés?
Preguntas a responder de la misión P1.3 ¿CUÁL ES LA RAZÓN DE SER DE MI PROYECTO?
Para que sirve la visión Para dar a conocer la proyección futura de la organización
Caracteristicas de la misión Breve, Fácil de captar y recordar, Inspira y plante retos para su logro. Creible y consistente con los valores de la misión. Muestra la escencia de lo que debe llegar a ser una Orgnización
Preguntas clabe de la visión ¿Qué es lo que vemos clave para nuestra organización? ¿Qué contibución única debemos hacer para el futuro? ¿Qué me emociona acerca de ser parte de esta organización en el futuro? ¿Cuáles son o deberían ser las formas centrales de competencia de nuestra organización? ¿Cómo vemos la mayor oportunidad de crecimiento para nuestra organización? ¿Cuál es la principal idea de futuro que motiva el desarrollo de la organización?
Factores a considerar para la formación de la Misión/Visión Part. 1 Horizontal: Tecnolologia, sociedad, cultura, normas politicas, economia
Factores a considerar para la formación de la Misión/Visión Part. 2 Vertical: Cómo es el mundo en el que vivimos? Cómo deberia ser el mundo en el que vivimos? Qué conocimiento debemos crear y buscar?
Que es el análisis PEST Son los factores (externos) que afectan a cualquier empresa: POLITICO-ECONOMICO-SOCIAL-TECNOLÓGICO
Que es el análisis FODA Estudio que análisa los factores internos y externos de una organizacion: FORTALEZAS-OPORTUNIDADES-DEBILIDADES-AMENAZAS
Qué es la matriz de Porter Herramienta de análisis mercadológico y administrativo directivo
En que consiste la matriz de Porter Existen 5 fuerzas que estan interactuando entre si y determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo, la corporacion debe evaluar sus objetivos y recursos que rigen la competencia.
Cuáles son las 5 fuerzas de Porter? Sustitutos-Compradores-Competidores potenciales-Proveedores-Grado de Rivalidad.
Qué es el PROCESO LOGÍSTICO Peoceso con la finalidad de obtener como resultado que un producto o servicio funcione y se complete de forma organizada: Administracion de bienes y servicios, que incluye a los procesos de adquisision de materia prima hasta entrega de producto final al cliente.
Qué incluye el PROCESO LOGÍSTICO Labores cuales quiera necesarios para la empresa (compras, aprovicionamiento,resguardo, transformacion, ventas, mercadeo,etc).
Que es el flujo logistico interno: Actividades dentro del propio ámbito de una compañia. (se puede hablar de un flujo logistico fisico de productos)
Que es el flujo logistico externo: Se incluye desde la cadena de suministro y la distribución. comineza con la extraccion de materias primas y por lo tanto incluyen varios agentes intermediarios hasta finalizar la etapa de aprovisionamiento, almacenamiento, distribución y consumo.
Cual es el objetivo del flujo logistico La principal tarea es aumentar el valor del producto para el cliente, logrando el mínimo coste posible y la maxima coordinación.
Tareas adyacentes para cumplir con el objetivo del flujo logistico. parte 1 Aumento de la productividad
Tareas adyacentes para cumplir con el objetivo del flujo logistico. parte 2 contribuir e implementa el desarrollo de sistemas de información y control
Tareas adyacentes para cumplir con el objetivo del flujo logistico. parte 3 Vuelve más eficaz la gestión empresarial.
Tareas adyacentes para cumplir con el objetivo del flujo logistico. parte 4 Incrementa la eficiencia en la cadena de distribución.
Tareas adyacentes para cumplir con el objetivo del flujo logistico. parte 5 Mejora la competitividad de la empresa respecto a las de su sector y respecto a otros sustitutos.
Tareas adyacentes para cumplir con el objetivo del flujo logistico. parte 6 Permite desarrollar nuevos modelos que se adapten al proyecto, para obtener ventajas de mercado
De que le sirve al cliente el Flujo logistico Contribuye a fidelizar al cliente a traves de una correcta distribución y entrega tanto en calidad como en tiempo y mejora el grado de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Study Schedule- this week (1)
Lavinia Hayde
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
Interés Simple
Sofía Valdés
Study Plans
keithlycuaresma
Negocios internacionales y Globalizacion
Karen Ximena Barajas Garzon
Contabilidad, Finanzas e Información Financiera
Rodrigo Charnichart
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
How did US society change in the 1920s?
Emma Neal
Proceso Administrativo
Monserrat Espinosa
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Unseen Texts Essay Plan
Fionnghuala Malone