Fichas Estrategias

Description

Estrategias
Venancio Lopez Araceli
Flashcards by Venancio Lopez Araceli, updated more than 1 year ago
Venancio Lopez Araceli
Created by Venancio Lopez Araceli over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Alumna(o): Venancio López Araceli Docente: Clara Hernández Campos Licenciatura: Psicopedagogía 7mo. Cuatrimestre. Asignatura: Taller de Didáctica I Plantel: Cescijuc Ecatepec.
Concepto de Estrategia. Operaciones o actividades mentales que facilitan y desarrollan los diversos procesos del aprendizaje Clasificación de Estrategia. -Estrategias de búsqueda recogida y selección de información. -Estrategias disposicionales y de apoyo. - Estrategia de procesamiento y uso de información adquirida. -Estrategia metacognitivas.
Paso para Aplicarse 1. Realizar el diagnostico de la situación. 2. Definir claramente los objetivos que se pretende seguir. 3. Realizar el diseño de la estrategia, tomando en cuenta los objetivos fijados. 4. Realizar la aplicación didáctica. 5. Control de la estrategia. 6. Evaluación de los objetivos. Aprender a Aprender Esta encaminado en que el eje central son los alumnos y alumnas, no en el docente, que tan solo atiende al desarrollo de destrezas y no se conforma solo con la repetición de memoria de la información por parte del alumno. Uno de los enfoques mas de moda es el de Novak, que se orienta que los individuos aprendan a aprender, usando los mapas conceptuales, como estrategias de representación del conocimiento personal tales instrumentos permiten desarrollar destrezas cognitivas de carácter general como: -Identificación de ideas previas. -Capacidad de inclusión, dada la jerarquización. -Diferenciación progresiva entre conceptos -Integración o asimilación. -Habilidad para formular proposiciones que define un segmento de la realidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMPONENTES DE LA GESTION EDUCATIVA
q_estrada
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón